Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA

Médico implora dotación de equipos de bioseguridad para atender pacientes sospechosos de Covid -19

Fernando Romero, médico, y representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, imploró al Gobierno boliviano, la entrega de equipo de bioseguridad que consiste en batas, guantes, lentes, barbijos principalmente para poder atender a los pacientes que llegan con síntomas de Covid - 19.

Jueves 26 de marzo | 11:00

Foto: Voz Tarija

A su vez mencionó que hasta la fecha el Gobierno prometió la dotación de estos implementos pero no llegó nada de lo solicitado al nosocomio:

En el caso de tener un caso sospechoso de coronavirus, tomamos una muestra y el resultado lo tenemos en siete días, al no tener la certeza del diagnóstico, el paciente en este lapso puede contagiar a todo su entorno.

Además menciono que el Hospital de la Mujer, siendo de tercer nivel en la ciudad de La Paz, tampoco cuenta con los equipos de bioseguridad, poniendo en riesgo no solo al especialista cuando se toma la muestra, a su vez se pone en riesgo a los pacientes que son atendidos, como lo ocurrido en la localidad de Copacabana, que en las últimas horas registró un caso de coronavirus, y son 12 los galenos que podrían haber sido contagiados con el Covid- 19 porque no tuvieron los instrumentos necesario para tomar la muestra.

A su vez Romero solicitó que de forma inmediata se realicen pruebas a los doctores en Copacabana, porque de confirmarse que tienen el virus, tendrían que ponerse inmediatamente en cuarentena.

Se quiere prevenir la propagación de esta enfermedad y no llegar a índices elevados de fallecidos como lo ocurrido en Italia, por ello ante los medios de comunicación el médico Romero imploró al Gobierno que se escuche su pedido, al mismo tiempo pidió que la Organización Mundial de la Salud pueda intervenir en este tema.






Temas relacionados

Sirmes   /   Emergencia sanitaria   /   covid-19   /   Coronavirus   /   Jeanine Áñez   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO