Luis Fernando Camacho

ASUSS CEDE FRENTE A LA PRESIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Doria Medina y Camacho en la primera línea contra los trabajadores

24 de mayo | La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), había determinado que los trabajadores que se contagien de Covid-19, en el ejercicio de sus funciones, debían ser (...)

ELECCIONES 2020: LA DERECHA CRUJE Y EL MAS EN EMERGENCIA

Luis Fernando Camacho: “si seguimos así Evo vuelve”

18 de febrero | El domingo 16 de febrero se conoció los resultados de intención de voto realizada por la empresa CiesMori. El MAS con Luis Arce Catacora encabeza la encuesta con 31,6%. Los demás candidatos están a (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

La golpista Áñez anunció su candidatura y disciplinó a su gabinete

28 de enero | El anuncio provocó la renuncia de la ministra de Comunicaciones y el pronunciamiento de sectores de la derecha. Añez pidió la renuncia a todo el Gabinete de (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

La derecha va a las urnas dividida en 5 alianzas, el MAS se disciplina con el binomio determinado por Evo Morales

25 de enero | Este viernes a medianoche se cumplió el plazo para la inscripción de alianzas políticas de cara a los comicios del 3 de mayo. Se presentaron 5 alianzas y hasta el lunes deben confirmarse los nombres (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

[Video] Los candidatos Camacho y Pumari fueron abucheados y rechazados por sectores populares de La Paz

24 de enero | Los candidatos ultra derechistas Camacho y Pumari que se encuentran en La Paz fueron abucheados por la gente. Con gritos de ¡asesino!, ¡oportunista!, entre otros, su paso por las Alasitas del (...)

OPINIÓN

Pititas, militares y policías continúan con el acoso y la persecución política

23 de enero | Con el pretexto del 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, Áñez militarizó el país y las pititas se pusieron en alerta para enfrentar a los sectores populares afines al MAS que (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: habrá elecciones nacionales el 3 de mayo, con Evo Morales proscripto

3 de enero | Lo anunció el Tribunal Supremo Electoral, sin dar más precisiones. Aunque confirmó que tanto Evo Morales como García Linera no podrán ser candidatos.

CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

Áñez removió a un aliado de Camacho y pieza clave del golpe

4 de diciembre de 2019 | En la tarde del martes 3 de diciembre la presidenta de facto Jeanine Áñez, cambió una de sus fichas clave en la consolidación del golpe, el ministro de la presidencia Jerjes Justiniano, esto después (...)

TRIBUNA ABIERTA

¿Tragedia o comedia de una “revolución” imaginaria?

3 de diciembre de 2019 | A propósito de los “apuntes para un balance de la reciente caída de Evo Morales” hecho por Ariel Román, militante del POR.

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Camacho intenta unificar a la derecha golpista

3 de diciembre de 2019 | El líder cívico de Santa Cruz y principal impulsor del golpe de estado, Luis Fernando Camacho, negocia frenéticamente con los partidos de la derecha una alianza para las próximas (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El golpista "macho Camacho” quiere ser presidente de Bolivia

30 de noviembre de 2019 | El líder de la derecha santacruceña, que viene mostrando un odio racial contra los pueblos originarios del país hermano, anunció que va a ser candidato de las elecciones negociadas entre los (...)

BOLIVIA

A espaldas de pueblos indígenas: gobernación de Beni habilita 42% de tierras del departamento para el agronegocio

30 de noviembre de 2019 | La ley del nuevo Plan de Uso de Suelos (PLUS) que habilita el 42% de las tierras del departamento de Beni para el negocio agropecuario, fue promulgada ayer por la gobernación de Beni. Este plan, (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

[Video] Bolivia: Cabildo de vecinos de El Alto tras multitudinaria movilización a La Paz

12 de noviembre de 2019 | Miles de vecinos de El Alto se movilizaron este martes hasta el centro de La Paz, donde realizan un Cabildo para discutir sus demandas. Durante la marcha se escuchaban consignas contra Mesa y (...)

CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

OEA no valida resultado y Evo anuncia nuevas elecciones

10 de noviembre de 2019 | En un comunicado de este 10 de noviembre, la OEA dice que debe ser anulada la primera ronda de elecciones del 20 de octubre y el proceso electoral debe comenzar nuevamente. Inmediatamente en (...)

CRISIS POLITICA

Bolivia: ¡abajo la asonada cívica, agroindustrial y policial!

9 de noviembre de 2019 | La crisis política iniciada el 20 de octubre abrió una situación cada vez más polarizada y con tendencias a los extremos, que peligrosamente se acerca a un punto de no retorno. Impulsar la (...)

COMUNICADO SITRASABSA

Trabajadores del aeropuerto de El Alto se pronuncian por la independencia política

6 de noviembre de 2019 | El Sindicato de trabajadores de SABSA se pronuncia ante la crisis política nacional que ha trasladado un punto de conflicto al aeropuerto internacional de El Alto. En un pronunciamiento público, (...)

CRISIS POLÍTICA BOLIVIA

Camacho radicaliza el conflicto y entregará carta de renuncia para que Evo firme

5 de noviembre de 2019 | El masivo Cabildo de Santa Cruz a la cabeza de su presidente Cívico, Luis Fernando Camacho, anunció que como Evo Morales no cumplió el plazo de 48 horas para renunciar a la presidencia, (...)

CRISIS POLÍTICA

El "macho Camacho" un prominente miembro de la élite empresarial y ferviente religioso

3 de noviembre de 2019 | Luego de los cabildos departamentales del 31 de octubre, el ala dura de la oposición de derecha al MAS se consolida en la dirección del movimiento cívico. La figura de Luis Fernando Camacho conocido (...)