Juventud

UMSA: COMITÉ ELECTORAL PARA LA FUL ESCOGIDO A ESPALDAS DE LOS ESTUDIANTES

"Los y las estudiantes de base rechazamos proceso electoral amañado para la FUL"

Reproducimos comunicado de estudiantes de base de la UMSA miembros de la Corriente Estudiantil Revolucionaria OCTUBRE, quienes rechazan el Comité Electoral para las elecciones de la FUL. Comité Electoral que fue elegido a espaldas de los y las estudiantes.

Domingo 21 de agosto de 2016 | 21:05

Frente a la convocatoria para elecciones a la FUL (Federación Universitaria Local) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sacada por un Comité Electoral escogido entre diversas camarillas que componen los Centros Facultativos, los estudiantes de base debemos tomar acciones. Es necesario exigir un Comité Electoral elegido en una Gran Asamblea Estudiantil donde todos podamos escoger a nuestros representantes para que garanticen una elección transparente, sin fraudes ni corrupción.

Tanto el Comité Electoral como los frentes aparecidos previamente a que la convocatoria fuera publicada son serviles a las camarillas y están compuestos por mezclas de los anteriores frentes (SUMMA y Red-U). Estos buscan vivir eternamente de la universidad y para ello se adaptarán a los intereses de los gobiernos de turno. Necesitan tener una FUL servil que además les permita llevar adelante el segundo Congreso Universitario que planea ajustar la Universidad a las reformas del oficialismo.

Frente a todo esto consideramos importante que los y las estudiantes nos movilicemos y exijamos Asambleas Facultativas para desconocer a dicho Comité Electoral y la farsa de la elección. También debemos exigir la devolución de los Bs 118.955 que fueron otorgados al falso Comité Electoral.

Necesitamos recuperar el cogobierno al servicio de los estudiantes de base y recuperar la Universidad al servicio de los y las trabajadores y del pueblo empobrecido.

¡No permitamos que sigan pisoteando nuestros derechos!
Asambleas Estudiantiles para deliberar ¡Ya!
¡Los estudiantes no seremos amarra guatos de ninguna camarilla!
¡Rechazamos el Comité Electoral elegido por y para privilegio de las camarillas!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO