Internacional

ELECCIONES EN EEUU

"Los demócratas esperaban un batacazo y es una elección muy peleada"

Entrevista a Juan Cruz Ferre, corresponsal de Left Voice. Sin resultados claros sigue el recuento de votos que definen la elección presidencial. Trump amenaza con judicializar. El voto por correo y las expectativas de los demócratas.

Miércoles 4 de noviembre | Edición del día

🇺🇸 ELECCIONES EN EEUU | TRUMP Y BIDEN EN LA DISPUTA POR LA PRESIDENCIA - YouTube

Alerta Spoiler en EE.UU entrevistó a Juan Cruz Ferre, Editor de Left Voice y columnista en La Izquierda Diario.

Aquí algunos fragmentos de la entrevista.

  •  “Es un escenario que favorece a Trump, que venia anunciando que habría fraude y que impugnaría las eleciones. Es un intento de suprimir un voto que se sabe es mayoritariamente demócrata. Si Biden hubiera ganado Florida, esta maniobra no sería posible”
  •  “Creo que lo mas importante es que los demócratas pensaban que ganaban simplemente porque no son Trump. Biden es un candidato que no mueve mucho el amperímetro, es un candidato. moderado, que hizo campaña por el status quo”
  •  “Un sistema electoral que es antidemocrático, se sabe que el voto popular lo gana Biden, porque hay un rechazo a Trump considerable por su racismo entre otras cosas, pero hay muchos mecanismos que hacen que este distorsionado y beneficia a los republicanos que a los demócratas”
  •  “Esta abierto un proceso judicial en curso y va a haber toda una operación legal para tratar de suprimir el voto. Los próximos días va a aumentar la tensión y habrá movilizaciones”
  •  “Hay una gran expectativa en la presidencia de Biden, que si bien no ofreció concesiones como Educación y Salud, probablemente los demócratas propongan cuestiones que no teniendo el total de las cámaras los republicanos finalmente no van a aprobar, pero cada uno le da a su base lo que esta esperando. Esto es algo usual en la historia de Estados Unidos.”
  •  “Lo que viene es que hay una polarización en la sociedad. Ninguno de los candidatos va a ganar con una distancia importante. Hay una gran diferencia en las bases, va a haber movilizaciones, disputas, desafíos a la legalidad electoral, al régimen.”
  •  “La polarización es el único factor que puede transformar la realidad de fuerzas en Estados Unidos, si tenemos suerte y surge un Partido que tenga una representación de la clase trabajadora y que juegue una política hacia el futuro”




    Temas relacionados

    Elecciones Estados Unidos 2020   /    Donald Trump   /    Joe Biden   /    Estados Unidos   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO