COMUNICADO: ESTE 1 DE MAYO, IMPULSANDO EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

¡Los burócratas sindicales a trabajar! ¡Defender la independencia política de los trabajadores!

¡Contra el gobierno masista y contra la oposición, expresiones ambas de diversas fracciones burguesas!

Miércoles 13 de abril de 2016 | 18:32

Las diversas organizaciones y dirigentes que impulsamos el Partido de los Trabajadores nos dirigimos a los sindicatos de base, organizaciones políticas y estudiantiles que se reclaman de la clase obrera y diversos sectores sociales y populares a impulsar para este 1 de mayo, día internacional de la clase obrera, en forma unitaria, un acto político cultural en defensa de la independencia política de los trabajadores. Los empresarios están empezando a ajustar el cinturón. Ya han afirmado que no quieren dar NINGÚN incremento salarial para esta gestión. Peor aún, ya que con el pretexto de la crisis han empezado a despedir en algunas empresas y en otras se ha redoblado el acoso laboral. Pese a estos ataques, los dirigentes sindicales no hacen nada por sus propias bases. Como no quieren volver a trabajar, algunos ya llevan más de 6 años atornillados a sus cargos sindicales, pactan con el gobierno o con los empresarios a cambio de cobrar jugosos salarios como fue Montes, Trujillo o ahora en la COB (Central Obrera Boliviana) Guido Mitma. Lo que menos les interesa es la vida y las condiciones de los trabajadores de base, por eso traicionaron al PT que había nacido en Huanuni.

Los trabajadores y el pueblo deben tomar conciencia de que este Gobierno no representa ni es el gobierno de los trabajadores, el Gobierno de Evo Morales Ayma, se ha acomodado a los intereses de la clase dominante, la élite del “vivir bien” es un aliado del capitalismo andino, es el gobierno de la impostura, se reclaman en el discurso de izquierda y en la práctica y en la realidad, su Estado Plurinacional, es un Estado Custodio de los intereses de las grandes empresas transnacionales.

Este 1 de mayo es una gran oportunidad para hacer oír nuestra voz contra los despidos, contra los recortes salariales, contra los abusos y acosos patronales y/o gubernamentales, contra los dirigentes traidores, por la defensa de nuestra independencia política. Este 1 de mayo debe ser un día para preparar la coordinación de la resistencia y la lucha de todos los sectores frente a la pasividad de los dirigentes, para que nunca más seamos las bases los que paguemos el ajuste que los capitalistas quieren hacernos pagar. Convocamos a todos y todas, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, y organizaciones sindicales, políticas y sociales a impulsar juntos un gran acto que le haga frente al gobierno y a la oposición para sostener bien alto las banderas de la independencia política de los trabajadores.






Temas relacionados

Confederación General de Trabajadores Fabriles   /   Despidos en la minería   /   Bolivia   /   Día Internacional de los Trabajadores   /   Partido de Trabajadores   /   Trabajadores   /   Ajuste   /   Salario   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO