Mundo Obrero Bolivia

#URGENTE: REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES DE VITA

¡Libertad a las y los 60 trabajadores detenidos de Vita!

En la jornada de hoy la policía intervino la fábrica de medicamentos, laboratorios Vita, reprimiendo a las y los trabajadores que ejercían su derecho a la huelga por condiciones de bioseguridad en su lugar de trabajo. Como parte del brutal operativo patronal-policial, hay trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad. También se encuentran detenidos en el regimiento 3 de Ciudad Satélite, El Alto, 60 trabajadores. #LibertadInmediata a los 60 detenidos y restitución de los dirigentes, Wilson Mamani y Edwin Apaza, a sus puestos de trabajo. #AbajoLaRepresiónPolicial #LasVidasTrabajadorasImportan."

Lunes 5 de octubre | 20:19

En la jornada de hoy la policía intervino la fábrica de medicamentos, laboratorios Vita, reprimiendo a las y los trabajadores que ejercían su derecho a la huelga por condiciones de bioseguridad en su lugar de trabajo.

Como parte del brutal operativo patronal-policial, se encuentran detenidos en el regimiento 3 de Ciudad Satélite, El Alto, 60 trabajadores.

Las y los trabajadores denuncian que las instalaciones de la empresa se encuentran controladas por decenas de policías y por fuera de la fábrica se han instalado cientos de uniformados “protegiendo” las instalaciones, en un despliegue que busca atemorizar a los trabajadores y a que acepten la decisión patronal de despedir a dirigentes que exigían el derecho básico a que se les realice pruebas de Covid-19.

La medida de presión surgió ante el fallecimiento de un trabajador que habría dado "negativo" a una prueba de Covid-19. Debido a ello el trabajador tuvo que asistir a su fuente de trabajo incluso con fiebre y falleció a los pocos días. La empresa reaccionó despidiendo a sus dirigentes, Wilson Mamani y Edwin Apaza, en franca violación a todos los derechos laborales y constitucionales.

Desde el organismo de profesionales por los Derechos Humanos y contra la Represión Estatal "PRODHCRE" y desde la LOR-CI (Liga Obrera por la Cuarta Internacional), exigimos su inmediata puesta en libertad y el desprocesamiento de todos aquellos perseguidos como son los dirigentes de los trabajadores Wilson Mamani y Edwin Apaza. Nos solidarizamos con las y los trabajadores que han sido heridos en la brutal intervención policial de la fábrica. Llamamos a las organizaciones sindicales a impulsar una gran movilización de repudio a la represión policial y contra la prepotencia patronal-golpista y llamamos a la más amplia solidaridad con la justa lucha de las y los trabajadores de Vita.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO