Juventud

TRIBUNA ABIERTA

La revista como forma de creación intelectual-cultural

Los estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, invitan a la presentación del tercer número de la revista "La Bodega Política: 100 años de la revolución Rusa". La presentación se llevará a cabo este lunes 4 de septiembre en el museo de Etnografía y Folklore a las 18:40h.

Domingo 3 de septiembre de 2017

Una revista que nace en el centro de un mediocre sistema universitario, tiene una tarea doble: la de insertar un valor crítico a la facultad y por sobre todo a los estudiantes, y la de formar escritores e investigadores. Es por eso, que se crea la revista: “La Bodega Política”.

Esta revista conlleva un enorme peso, ya que surge con escaso presupuesto.
Nos planteamos hace como dos años el crear una revista, una revista que incluyera y valorara el pensamiento crítico de estudiantes de las aulas de Ciencias Políticas no dejando atrás la valoración y el apoyo de investigadores y militantes que opinaron y escribieron para, “La Bodega Política”.

¿Para qué tener una revista?, la escritura es un arma que surge de la meditación y análisis. Ya que la forma de ver la realidad y expresarla en palabras, es de ya, una exigencia. ¿Pero, para que nos exigimos tratando de expresar la realidad en una revista?, nos exigimos porque la palabra resulta ser más suelta cuando es dirigida a la sociedad, la palabra es expresada en signos y significaciones que se articulan en un solo cuerpo denominado por esta vez: revista. Es una de las pocas herramientas de las que cuenta un verdadero revolucionario; tratará de hacer una pincelada de la distorsionada realidad, con los pocos medios que cuente intentara de hacer ruido, con poco apoyo tratara de hacer una obra con contexto político y social, pero nadie o casi pocos lo entenderán. El escritor, será como un apóstol gritando en el desierto.

La Bodega política se enorgullece de presentar su tercer número: cien años de la revolución rusa. Donde se escribieron desde el desarrollo y transformación de la revolución rusa, hasta ámbitos que abarcan literatura.

Espero que el esfuerzo de hacer una revista solo sea compensado con su lectura, no pedimos nada más.

*Director de la revista La Bodega Política






Temas relacionados

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas   /   Universidad Mayor de San Andrés   /   Bolivia   /   Revolución rusa   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO