Sociedad

SALUD EN EMERGENCIA

La odisea de los trámites en el PAMI: ¿a vos no te pasó?

Ayer tuve que hacer unos trámites para mi papá en el PAMI. La travesía que pasé sucedió en Salta pero puede pasarte en cualquier lado. Por eso este jueves 17 en todo el país salimos a las calles por todas nuestras demandas. La salud, en el centro.

Sábado 12 de septiembre | 15:06

Este viernes tuve que hacer unos trámites en PAMI Salta para mi papá, que fue operado hace poco en plena cuarentena. Pasó acá pero seguro puede pasar en cualquier rincón del país.

Mientras esperaba que me atendieran los casos de viejos sentándose con la esperanza de encontrar una respuesta positiva a sus necesidades se sucedían, casi todos con respuestas negativas.

Cuando me atendieron a mí, la trabajadora me dijo que decirles que no a sus trámites la angustia también a ella. ¿Cómo no sentir eso si es trabajadora?, pienso. Mi trámite también fue rechazado, también sin respuesta. De vuelta a hacer un recorrido por dependencias que se tiran la pelota entre sí, pienso. También en los 100 000 afiliados.

Insulté para afuera y para adentro, me ardió el estómago de bronca. Mucho. En la puerta me crucé al señor que, minutos antes, trataba de explicar a la empleada que la pensión no le alcanza para los remedios y que por eso necesita que PAMI los cubra. Estaba parado, mirando sus papeles y pensando vaya a saber qué. La bronca creció más. Son nuestros viejos.

Seguí pensando

La semana pasada el presidente Alberto Fernández anunció millones destinados a fortalecer la represión. Días después aceptó la extorción de una fuerza re podrida como la Bonaerense y le llenó los bolsillos para que sus agentes que son casi 100.000, contentos, den palos y tiros a jubilados, trabajadores, madres sin techo y a todos aquellos que peleamos por nuestros derechos.

Y acá también la Policía de Gustavo Sáenz continúa yendo contra el pueblo pobre y trabajador. Hoy una mujer no sabe si va a perder el ojo.

Te puede interesa leer:Represión de la Policía de Sáenz: “Hay que esperar para ver si pierde el ojo o no”

Esto no da para más y merece ser dado vuelta. ¡Nos merecemos otra vida! Estos Gobiernos no tienen más que esto para ofrecer y la crisis que se avecina es peor.

Por eso es tan necesario organizarnos y este jueves 17 hay que salir a las calles de todo el país. Por la salud de todos y todas, testeos para el personal de salitas, clínicas y hospitales, y el pase a planta. Para poner un freno a los desalojos y la represión en Ampliación Parque La Vega, Alto Comedero en Jujuy o Guernica en Buenos Aires. Por justicia para Facundo Castro y todas las víctimas del gatillo fácil y la represión policial.

Por nuestros viejos, por nuestros pibes y por todas las y los trabajadores.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO