Economía

INFORME INDEC

La actividad económica se desplomó 1,9% en noviembre

Según informó el Indec, la caída acumulada en el 2019 hasta ese mes fue del 2,3 %. Los sectores más afectados fueron la pesca, la construcción, el comercio y la industria.

Jueves 23 de enero | 23:19

El Indec informó este jueves que la actividad económica cayó en noviembre 1,9 % y registró su cuarto mes consecutivo con resultados negativos.

El desplome acumulado el año pasado por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) hasta noviembre fue de 2,3 %.

Los sectores más afectados fueron la Pesca (-24,5 %), la construcción (-6,9 %); comercios mayorista, minorista y reparaciones (-5 %); y la Industria manufacturera (-4,8 %).

El organismo oficial informó que los sectores de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2019 fueron la Electricidad, gas y agua (4,5 %), Explotación de minas y canteras (2,4 %), y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (1,5%).

Siguen los números rojos de la economía. La crisis provocó un fuerte deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Te puede interesar: El 87 % de los asalariados registrados del sector privado no llegará a fin de mes






Temas relacionados

Actividad económica   /   EMAE   /   Indec   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO