Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La UMSA emite resolución para la movilización de mujeres este 8M

El pasado miércoles 27 de febrero, tras una audiencia entre estudiantes de base y feministas de distintas organizaciones con el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, la UMSA emitió una resolución que otorga tolerancia y convoca a la importante movilización de mujeres que se realizará este 8 de marzo, en consonancia con millones a nivel nacional e internacional.

Viernes 1ro de marzo | 19:03

La resolución tiene la instrucción de “convocar a: autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos a la gran marcha que se realizará el día viernes 8 de marzo del año en curso, en defensa de los derechos de las mujeres y en protesta por la sistemática violación de los mismos…”, añadiendo “disponer la aplicación de la tolerancia respectiva en las actividades académicas y administrativas de la institución, para garantizar la presencia de la comunidad universitaria a dicho acto”. Este instructivo, que se socializa a continuación y se pone a disposición para descargar, servirá para que estudiantes, docentes y personal administrativo tenga la posibilidad de participar en la movilización.

En la ciudad de La Paz la marcha se concentrará a las 15:00 en la Av. Montes (Cervecería Boliviana Nacional) y es convocada por diversas organizaciones de mujeres, feministas y activistas con independencia tanto del gobierno del MAS como de lo demás partidos de derecha. En los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, también se realizarán movilizaciones durante esta importante jornada de lucha que conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Te puede interesar:

#8M: Las mujeres nos movilizaremos en El Alto y La Paz






Comentarios

DEJAR COMENTARIO