Economía

DEUDA PÚBLICA

Kicillof cree en la “buena fe” de los especuladores internacionales

En medio de la negociación con los bonistas, el gobernador de Buenos Aires se mostró optimista. Hay plazo hasta el 31/1 para intentar un acuerdo.

Jueves 23 de enero | 19:47

De viaje en Israel junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró optimista en relación a la negociación con los acreedores internacionales.

“Soy optimista, el diálogo con los bonistas sigue abierto y es una negociación de buena fe”, señaló en declaraciones a la prensa.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está en una tensa negociación -que difícilmente podría ser definida como “de buena fe”- con acreedores internacionales que poseen bonos de la deuda provincial.

“Lo quiero decir con calma y tranquilidad: venimos hablando con todos los bonistas que se presentan. La gran mayoría son extranjeros o trabajan en New York”, afirmó en diálogo con diversos medios.

Sin embargo, el gobierno se vio obligado a estirar los plazos de negociación con los bonistas hasta el 31/1. La gestión de Kicillof intenta negociar la postergación de pagos por USD 250 que vencen en los próximos días. La propuesta implica patear esos vencimientos hasta el mes de mayo.

Para que la deuda provincial no sea declarada en default selectivo es preciso que el 75 % de los bonistas acepten esta modificación. Sin embargo, eso no ocurrió este miércoles, en lo que era la primera fecha estipulada para lograr ese acuerdo.

Te puede interesar: Los especuladores rechazaron la oferta de Kicillof y se extendió el plazo hasta fin de mes

La tensión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los especuladores aporta incertidumbre en el momento en que el Ejecutivo nacional tiene que empezar a negociar la deuda pública dejada por el macrismo.

Te puede interesar: Crisis de deuda: el futuro del país en manos de los lobos de Wall Street

A pesar de haber denunciado el carácter fraudulento de la deuda contraída durante el macrismo, el peronismo se apresta a sostener los pagos de la misma. Los intereses de los grandes especuladores y el FMI están por encima de los de las mayorías populares.






Temas relacionados

Deuda   /   Axel Kicillof    /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO