Juventud

SANTA CRUZ: DISPUTA ELECTORAL UNIVERSITARIA

Jaldín tira la toalla un día después del “asalto” a la UAGRM

Un día después del incendio provocado por un grupo de encapuchados al Centro de Cómputo de la Corte Electoral Permanente (CEP) y el paro de profesores universitarios convocado por la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la UAGRM, el candidato Alfredo Jaldín, renuncia.

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 23:16

Ex candidato Jaldín
Foto: El Deber

El ex Rector de la universidad y cabeza del frente SOMOS U, Jaldín, hizo pública su dejación voluntaria a la contienda por el rectorado ante los medios de comunicación, la cual se oficializará el día lunes, según él, a primera hora, una vez que la acepte la CEP de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El argumento que sostiene es la “falta de transparencia”, “parcialización de la CEP con sus rivales políticos” y la “subordinación de la problemática universitaria a la determinación de la justicia ordinaria, que está altamente cuestionada con ribetes de escándalo y está atentando contra nuestra autonomía universitaria.” (El Deber, 10/09/16).

Por otra parte, al promediar las 01:30 de la madrugada del día viernes 9 de septiembre, un grupo de personas armadas con armas de fuego y bombas molotov, asaltó el Centro de Cómputo de la CEP, para prenderle fuego y hacer arder todo el material electoral dispuesto para las elecciones a Rector y Vicerrector del 13 de septiembre.

El mismo día se suspendieron las clases en la UAGRM, debido a que la FUP consumó un paro de 24 horas exigiendo la reincorporación del ex Decano de Ciencias Económicas, Vicente Cuellar.

También te puede interesar: Sólo la lucha hará respetar la voluntad estudiantil






Temas relacionados

camarillas    /   Universidad Autónoma Gabriel René Moreno   /   Santa Cruz   /   Bolivia   /   Elecciones universitarias   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO