Jair Bolsonaro

CONTAGIO CANTADO

Bolsonaro tiene coronavirus

7 de julio | Lo confirmó en una conferencia de prensa, este mediodía.

CORONAVIRUS EN BRASIL

Catástrofe sanitaria: Brasil ya es el segundo país con más muertos por covid-19

12 de junio | Mientras el país se hunde en la crisis sanitaria superando los 41.000 muertos, Bolsonaro y los gobernadores opositores de derecha celebran la apertura de shoppings y centros (...)

#BLACKLIVESMATTER

Manifestaciones en todo Brasil repudiaron a Bolsonaro y el racismo

7 de junio | Aun con las dificultades impuestas por la pandemia, miles de manifestantes tomaron las calles del país contra el racismo y el gobierno de ultraderecha de Bolsonaro y (...)

FAKE NEWS

Crisis en Brasil: allanan casas de aliados de Bolsonaro por orden judicial

28 de mayo | Una investigación judicial por noticias falsas (fake news) en contra de los miembros de la Corte Suprema terminó en el allanamiento de empresarios, políticos y periodistas aliados de Bolsonaro. Se (...)

BRASIL

El video de la reunión de gabinete de Bolsonaro desató un nuevo escándalo

23 de mayo | Un video que muestra una reunión del presidente Jair Bolsonaro y sus ministros, volvió a generar un revuelo político este viernes en Brasil.

CORONAVIRUS Y BOLSONARO

Sigue la crisis en Brasil: renunció Nelson Teich, ministro de Salud de Bolsonaro

15 de mayo | El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia al cargo a menos de un mes de haber asumido. Lo hizo en medio de presiones del presidente Jair Bolsonaro para que se (...)

CORONAVIRUS

Bolsonaro llama "minoría ruidosa" a millones de pobres que esperan por ayuda social

8 de mayo | Bolsonaro llamó "minoría ruidosa" a millones de brasileños que están en las colas esperando una ayuda de emergencia que no llega. La asignación está trabada en muchos casos debido a la incompetencia (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Bolsonaro revoca nombramiento del jefe de la Policía tras fallo judicial

29 de abril | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó este miércoles el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, luego de que la Corte Suprema ordenara su (...)

Episodio 2 - INTERNACIONAL

[Claves] El Brasil de Bolsonaro entre la pandemia y la crisis política

26 de abril | Presentamos el segundo episodio del programa de La Izquierda Diario Internacional, que se emite todas las semanas. En esta entrega analizamos Brasil, que se transformó en el epicentro de la crisis (...)

BRASIL

La renuncia de Sergio Moro abre una fuerte crisis en el Gobierno de Bolsonaro

24 de abril | La renuncia del ministro de Justicia abrió este viernes una fuerte crisis política en el Gobierno de Bolsonaro que se suma a la pandemia y la crisis económica. El ascenso y caída de Sergio Moro (...)

CORONAVIRUS

Desarmados ante la pandemia: 31 millones de personas no tienen agua en Brasil

30 de marzo | La situación de Brasil es cada vez más alarmante para detener al coronavirus. El periódico Globo publica cifras, que parecen salidas de una pesadilla, sobre la situación de la población, mientras (...)

CORONAVIRUS BRASIL

Bolsonaro tuvo que revocar el decreto que permitía a las empresas no pagar sueldos por cuatro meses

23 de marzo | Tras un repudio generalizado, Bolsonaro tuvo que retroceder en un decreto firmado el domingo a la noche que permitía a las empresas no pagar salarios por cuatro meses y suspendía la ley de contrato (...)

CORONAVIRUS

Brasil anuncia su primera muerte por coronavirus ante el negacionismo de Bolsonaro

17 de marzo | Brasil confirmó este martes la primera muerte por coronavirus, en el estado de San Pablo. El caso es muestra de la desidia del presidente ultraderechista Bolsonaro y el gobernador Doria, sumado a (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El evangelismo mesiánico bendijo a la Bolivia blanca y golpista

14 de diciembre de 2019 | Este viernes se conoció una misa realizada por pastores evangélicos con la autoproclamada presidenta Áñez. El cristianismo al servicio de la derecha golpista.

BRASIL

Bolsonaro invitó a la golpista Jeanine Áñez a la cumbre del Mercosur

8 de diciembre de 2019 | Bolivia está en proceso de adhesión al bloque regional, pero el ultraderechista, con el aval de sus socios argentinos, paraguayos y uruguayos, la quiere presente para legitimar el golpe en país (...)

BRASIL

El Gobierno de Bolsonaro anuncia la apertura de 54 escuelas cívico-militares

22 de noviembre de 2019 | Lo anunciaron este jueves desde el Ministerio de Educación, donde se detalló la ubicación de 54 instituciones educativas que de incorporan al Programa Nacional de Escuelas (...)

DESASTRE ECOLÓGICO

¿Cuál es el interés de Macron, Merkel y el G7 ante los incendios en la Amazonia?

24 de agosto de 2019 | Los intereses imperialistas en la depredación amazónica de Bolsonaro.

XXV SESIÓN DEL FORO DE SAN PABLO EN CARACAS

Javo Ferreira entrevistado por el canal "PTV" repudió el condicionamiento a Evo Morales a un eventual ingreso al MERCOSUR

25 de julio de 2019 | Decenas de partidos políticos y organizaciones sociales se reúnen hoy en Caracas en la XXV sesión del Foro de San Pablo. Bolsonaro condiciona ingreso de Bolivia al MERCOSUR a alejamiento de Evo (...)

BRASIL - #14J

Brasil se prepara para la huelga general este 14 de junio

14 de junio de 2019 | Las distintas centrales sindicales convocaron una huelga general contra la reforma jubilatoria y los recortes al presupuesto de la educación pública, implementados por el gobierno ultraderechista y (...)

BRASIL

Bolsonaro cambia decreto sobre portación de armas y favorece a los patrones rurales

22 de mayo de 2019 | Este miércoles se oficializó la modificación. Los dueños del campo, responsables de decenas de asesinatos de activistas y campesinos, podrán adquirir armas (...)

OPINIÓN

El desafío histórico del movimiento estudiantil brasileño después del 15M

17 de mayo de 2019 | Las movilizaciones del 15 de mayo tomaron una enorme dimensión. Bolsonaro reaccionó llamando a los manifestantes de "idiotas útiles". Frente a las numerosas divisiones del gobierno, podemos (...)

15M MOVILIZACIONES EN BRASIL

Más de un millón en las calles de Brasil: hay fuerza para enfrentar las reformas de Bolsonaro

16 de mayo de 2019 | El primer paro nacional contra el Gobierno de Bolsonaro reunió a más de un millón de personas en las calles de 200 ciudades de Brasil. Una muestra de que hay fuerza no solo para enfrentar el recorte (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

Quinto mandato de Netanyahu: el continuo giro a derecha de Israel

11 de abril de 2019 | El 9 de abril se realizaron las elecciones israelíes. Benjamin Netanyahu, el inoxidable primer ministro ultraderechista, ha ganado un quinto mandato. Supera así en permanencia en el puesto a David (...)

GOBIERNO ULTRADERECHISTA DE BRASIL

Repudiamos la celebración del golpe por Bolsonaro: juicio y castigo a los responsables cívico militares

28 de marzo de 2019 | Ante la celebración del golpe militar del '64 por Bolsonaro, publicamos el repudio del MRT de Brasil, que impulsa Esquerda Diário en el vecino país.

Más publicaciones