Géneros y Sexualidades

VÍDEO: FORO SOBRE ABORTO CARRERA DE TRABAJO SOCIAL - UMSA

Intervención de Pan y Rosas en concurrido y polémico foro sobre aborto con representante de la Iglesia

Ante un auditorio repleto, este 2 de octubre, la Carrera de Trabajo Social de la UMSA llevó a cabo el foro “La problemática del aborto: una vida cuestionada desde la coyuntura actual”. Pese a lo direccionado de su afiche y título, señalado en la intervención de Violeta Tamayo de Pan y Rosas, se desarrolló un debate entre las posiciones que se hicieron presentes: el arzobispado de la iglesia católica, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la organización estudiantil PODER y la Agrupación feminista socialista de mujeres Pan y Rosas.

Miércoles 3 de octubre | 17:56

Este 2 de octubre, la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llevó a cabo el foro “La problemática del aborto: una vida cuestionada desde la coyuntura actual”. Pese a lo direccionado de su afiche y título, señalado en la intervención de la panelista Violeta Tamayo de Pan y Rosas, se desarrolló un debate entre las posiciones que se hicieron presentes: la iglesia católica, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la organización estudiantil PODER y la Agrupación feminista socialista de mujeres Pan y Rosas.

Auditorio lleno en el Paraninfo de la UMSA

Tanto la representante de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, como Nathaniel Hastie y Violeta Tamayo, se posicionaron contra la penalización de este básico derecho. Por su parte, el representante de la Iglesia abrió el debate con una intervención contra la despenalización del aborto, en “defensa de la vida”, que fue respondida y contra argumentada por Tamayo, Hastie y Carvajal.

Presentamos a continuación, la intervención de Violeta Tamayo, dirigente de Pan y Rosas en esta actividad que gozó de una importante concurrencia estudiantil que llenó el Paraninfo de la UMSA.

Aquí puedes escuchar a Violeta Tamayo:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO