Juventud

UMSA: A UN DÍA DEL CURSO DE “EL CAPITAL”

Intensa campaña de difusión

Este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre, como parte de las cátedras libres "Karl Marx", la Corriente Estudiantil Revolucionaria Octubre lanza este novedoso Curso de "El Capital" con 35 horas de carga académica.

Miércoles 2 de noviembre de 2016 | 08:21

Los y las estudiantes de Octubre C.E.R y de Pan y Rosas han venido desarrollando una intensa campaña de difusión para invitar al Curso de “El Capital” en algunos medios de comunicación así como con cientos de afiches en las calles (Con delegaciones internacionales, el jueves 3 comienza curso de “El Capital”).

La gran difusión desplegada está en consonancia con la importancia del curso en momentos en que la crisis económica internacional lejos de avanzar hacia una recuperación económica como sostuvieron algunos intelectuales afines al establishment, pareciera que para el 2017 el estancamiento en el Sur convergería con la recesión del Norte. Esta situación se traduciría en que los efectos económicos y sociales luego de 8 años de recesión en la economía global serían similares a una situación de depresión económica. Retomar la estructura conceptual y analítica de “El Capital” se convierte en un requisito indispensable para comprender seria y profundamente los vaivenes de la economía capitalista. Asimismo, este curso no sólo que tiene una dimensión teórico-abstracta sino que producto de las decisiones de autoridades académicas de la universidad, que pretenden eliminar las materias como economía política y otras, el curso adquiere una dimensión política concreta al reintroducir el pensamiento crítico en las aulas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO