Política Bolivia

REPRESIÓN Y DETENCIONES EN EL #DAKAR

Importante repercusión en los medios

La detención de 4 mujeres, en forma “preventiva”, incluyendo a una corresponsal de La Izquierda Diario, ha generado un amplio repudio por la arbitraria acción policial. Diversos medios de comunicación reflejaron el amplio repudio a la represión.

Martes 10 de enero | 17:31

El sábado 7 de enero, en horas de la mañana, grupos de choque del MAS agredieron a cuatro jóvenes mujeres que preparaban una protesta pacífica en rechazo a las prioridades del gobierno que gasta fortunas en el DAKAR mientras continúa la escasez de agua. Las mujeres agredidas posteriormente fueron detenidas arbitrariamente por la policía que pareciera haber actuado en acuerdo con los provocadores.

Esta detención, en forma “preventiva”, incluyendo a una corresponsal de La Izquierda Diario, ha generado un amplio repudio de parte de organizaciones como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), la Federación Departamental de Trabajadores del Magisterio de La Paz, y diversas organizaciones sociales y políticas.

El importante rechazo a la intervención policial está siendo reflejado por diversos medios de prensa escrita y audiovisual. Reproducimos la entrevista realizada por Radio y Televión Popular (RTP) a raíz de los acontecimientos.




Temas relacionados

Política Bolivia   /   Bolivia   /   MAS Boliviano   /   Rally Dakar   /   Represión policial   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO