Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #YOCORRESPONSAL

Grave: queda libre el principal acusado en el caso “La Manada Boliviana”

Alejandro Saavedra Saavedra, principal acusado de la violación grupal a una joven en el motel Deluxe de Santa Cruz en 2018, fue favorecido con la detención domiciliaria en una audiencia realizada el pasado jueves.

José María Casanova

#YoCorresponsal

Domingo 2 de febrero | 12:00

Foto: El Deber

Pese a la disconformidad de la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, la sala penal tercera de la ciudad de Santa Cruz, a través del vocal Walter Pérez determinó que el acusado “se defienda en libertad” e impuso una fianza de 30.000 Bs.

El "éxito" de la segunda apelación por medidas sustitutivas fue promovido por el ahora ex ministro de la presidencia, Jerjes Justiniano, quien reinició sus labores de defensor de Alejandro Saavedra Saavedra en el mes de diciembre de 2019 después de ser destituido del gabinete de Jeanine Áñez.

Bajo el amparo de su autoridad como ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, amenazó y coaccionó a la ex fiscal, Nancy Carrasco, quien había acumulado 108 pruebas adicionales -información que fue reportada en el periódico El Deber hace 7 meses- para exigir la pena máxima de los hechos de violación sexual dictaminados por la Ley 348.

La actual pugna política entre la presidenta y candidata Janine Áñez y el candidato Luis Fernando Camacho, incondicional aliado del jurista Jerjes Justiniano, quedó visibilizada con la última declaración del actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien repudió públicamente la decisión de la corte y pidió que se realice una auditoría al proceso judicial y se sancione al juez de la causa. “Vamos a exigir que se haga una auditoría de todo lo que está pasando”, manifestó Murillo.






Temas relacionados

violación grupal   /   Jerjes Justiniano   /   Arturo Murillo   /   Jeanine Áñez   /   Justicia Patriarcal   /   "La Manada"   /   Política Bolivia   /   Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO