Mundo Obrero Bolivia

SANTA CRUZ: #ÚLTIMO MOMENTO

Gerencia de SABSA y policía hostigan a trabajadores en Santa Cruz

Trabajadores y trabajadoras del aeropuerto de Santa Cruz, Viru Viru, que se preparan para movilizarse en las afueras del aeropuerto son hostigados por 4 carros repletos de policías y decenas de efectivos policiales desplegados en el aeropuerto.

Viernes 5 de julio | 12:51

Este hostigamiento se da en el marco de la #campaña nacional que llevan adelante en #DefensaDeSus DerechosLaborales y contra la #LeyDelEstatutoDelFuncionarioPúblico (Ley 2027) que señalan priva de derechos a todas y todos los trabajadores de la administración pública.

Las y los trabajadores denuncian que se van ejecutando acciones para imponer a este sector su transferencia a esta Ley 2027, por lo que se hallan en lucha contra este atropello y por la renuncia del gerente de la Empresa SABSA (Servicios de Aeropuertos de Bolivia), Milton Claros.

Estos trabajadores y trabajadoras vienen sufriendo durante sus movilizaciones a nivel nacional, diversos intentos de provocación y represión, en La Paz ha sido un hecho. En Santa Cruz, en estos momentos hay un enorme contingente policial para amedrentar la protesta de las y los trabajadores de Viru Viru.

Leé también Policía impide marcha pacífica de las y los trabajadores del aeropuerto






Temas relacionados

Aeropuerto Viru Viru   /   trabajadores aeroportuarios    /   Estatuto del Funcionario Público   /   SABSA   /   derechos laborales   /   Santa Cruz   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO