Mundo Obrero Bolivia

CONFLICTO LABORAL SABSA

Gerencia General despide a trabajadores aeroportuarios y continúa acoso anti-sindical

Despiden dos trabajadores aeroportuarios de SABSA nacionalizada. No les pagan el incremento salarial aprobado el 1ro de mayo, la gerencia desconoce al sindicato y amenaza con imponer el Estatuto del Funcionario Público. Los y las trabajadores que pelearon por la nacionalización de la empresa desde el 2005, hoy vuelven a estar en estado de emergencia ante el desconocimiento de sus derechos laborales.

Martes 9 de julio | 14:30

En el marco del estado de emergencia que anunciaron los trabajadores aeroportuarios de SABSA nacionalizada, los dirigentes del sindicato junto a trabajadores de base denunciaron por la mañana, que a pesar de que, Milton Claros, Gerente General de la empresa habría garantizado la estabilidad laboral, se han producido despidos injustificados, por lo tanto ilegales, más aún cuándo al existir un pliego petitorio pendiente no se respeta el Conflicto Colectivo que se establece en la Ley General del Trabajo.

Por otro lado, la dirigencia del sindicato, denuncia que la empresa continúa en un proceso de amedrentamiento a las y los trabajadores organizados para lo que dispuso de un fuerte contingente policial frente a la Asamblea EXTRAORDINARIA informativa que se está desarrollando en estos momentos.

Leé también Policía impide marcha pacífica de las y los trabajadores del aeropuerto

Gerencia de SABSA y policía hostigan a trabajadores en Santa Cruz






Temas relacionados

Estatuto Funcionario Público   /   SABSA   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Derechos sindicales   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO