MUNDO OBRERO

Galperin y el gremio se tomaron su tiempo: eligen delegados en depósito de Mercado Libre

Tras casi dos años de existencia y una disputa con Moyano, las trabajadoras y trabajadores del depósito de ML en el Mercado Central eligieron 12 delegados, afiliados al sindicato de Carga y descarga.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 13:18

Finalmente, los trabajadores y trabaajadoras que operan el Centro Logístico de Mercado Libre en Villa Madero, La Matanza, tienen delegados.

Se trata de 12 represenantes, 9 varones y 3 mujeres. Así lo informó la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, el gremio que conduce Daniel Vila, y al cual están afiliados los casi 1200 trabajadores del centro.

Según el sitio Infogremiales, "la sindicalización del depósito contrasta con la carencia de presencia gremial en la parte administrativa de la empresa". El sitio Noticias gremiales precisó que en la elección "se impuso la Lista Verde con el apoyo del 91% de los votos emitidos".

En el mismo sitio, Vila explicó que "es la primera experiencia gremial de las compañeras y compañeros elegidos que tienen entre 18 y 23 años", lo que confirma la juventud que trabaja en los servicios logísticos. "Fue muy lindo", agregó Vila, aunque sin aclarar por qué tardaron tanto tiempo en elegir delegados y por qué no hubo lista única, la suya.

Recordemos que Mercado Libre asignó a los primeros 80 empleados del lugar a Carga y Descarga, luego de firmar con ese gremio un convenio colectivo especial para la empresa. El mismo fue homologado por parte del Ministerio de Producción y Trabajo, entonces encabezado por Dante Sica. Pero continúa vigente con la nueva gestión. El mismo ha sido criticado porque cuenta con cláusulas flexibles como el "banco de horas".

Vila asegura que la sindicalización con su gremio continuará, según lo pactado con Galperín, en otros centros. El tema es parte de una disputa con Pablo Moyano, quien reclama que un sector de los empleados debería estar encuadrados en Camioneros.






Temas relacionados

Marcos Galperín   /   Marcos Galperín   /   Mercado Libre   /   Pablo Moyano   /   Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO