Fuerzas Armadas

SE AGRAVA CRISIS POLíTICA EN BOLIVIA

Eva Copa alerta posible autogolpe ante ultimátum militar

21 de mayo | El comandante de las FF.AA, Sergio Orellana, en una conferencia de prensa en horas de la mañana declaró que dan plazo de una semana para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratifique (...)

BOLIVIA: ALIANZA CÍVICA POLICIAL Y MILITAR

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: Unidad Demócrata presentó proyecto de Ley para el incremento salarial de la Policía Boliviana

30 de noviembre de 2019 | El miércoles 29 la senadora Bilgay Méndez de Unidad Demócrata (UD) presentó un proyecto de Ley para incrementar los salarios de la Policía. Parece ser hora de ir cumpliendo los compromisos con los (...)

REPRESIÓN ESTATAL BOLIVIA

El Gobierno golpista de Áñez inaugura una "Unidad Antiterrorista"

29 de noviembre de 2019 | El "gobierno de transición" de Áñez, presentó el 28 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz, el Centro Especial Antiterrorista (CEAT) con el objeto de combatir, supuestamente, las actividades (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Imagen de una traición: el MAS y los golpistas negociaron sobre la sangre derramada

25 de noviembre de 2019 | Los legisladores y las legisladoras masistas le otorgaron a Áñez la legitimidad que ésta requería para dar continuidad al golpe en curso.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Áñez recompensa con millones a los militares tras darles licencia para matar

19 de noviembre de 2019 | La presidenta autoproclamada, Jeanine Áñez, otorgó por decreto un aumento de presupuesto a las fuerzas armadas. Se suma al decreto que deslinda de responsabilidad a los militares en los operativos. (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Decreto Supremo de Añez exime a las Fuerzas Armadas de responsabilidad penal por actos de represión

17 de noviembre de 2019 | En consonancia con un clima altamente represivo, con varios muertos y cientos de heridos y detenidos, con militarización y persecuciones a la prensa, el día 15 de noviembre, el autoproclamado (...)

ELECCIONES 2019: LAS FFAA OTRA VEZ EN POLÍTICA

Evo Morales otorga a FFAA participación en empresas estratégicas y recibe respaldo de altos mandos

9 de agosto de 2019 | El miércoles 7 de agosto, durante la parada militar en la ciudad de El Alto, con motivo de conmemorarse el 194 aniversario de las FFAA, Evo Morales adelantó la próxima incorporación de los altos (...)

ELECCIONES 2019: LAS FFAA OTRA VEZ EN POLÍTICA

Evo Morales otorga a las Fuerzas Armadas participación en empresas estratégicas

9 de agosto de 2019 | Busca consolidar el papel de la institución como un pilares fundamental de su Gobierno y del conjunto del régimen político.

VENEZUELA

Las Fuerzas Armadas cierran filas con Maduro y denuncian un golpe de Estado

24 de enero de 2019 | Así lo expresó el ministro de Defensa Vladimir Padrino por televisión, acompañado de la cúpula militar. Afirmó que la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado es “un asunto gravísimo que (...)

REPRESIÓN EN BRASILIA

Temer convocó al Ejército para reprimir manifestación por primera vez desde la dictadura

25 de mayo de 2017 | Se trata de una medida extremadamente autoritaria del presidente golpista y ya genera crisis en el gobierno.

SE PROFUNDIZA LA CRISIS

Las Fuerzas Armadas aparecen en el centro de una salida política en Venezuela

22 de abril de 2017 | La tensa situación no hace más que aumentar en temperatura abriendo escenarios que parecen llevar a una mayor confrontación. En los últimos días hemos visto el aumento en la escalada de la tensión (...)

MÁS PODER PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Maduro lanza un programa de “abastecimiento” bajo el mando militar

12 de julio de 2016 | Las FFAA tendrán gran influencia y poder de decisión en una de las áreas más “sensibles”, alimentación, lo que indica mayor espacio de poder en lo que hace a la estructura del (...)

BOLIVIA, ANIVERSARIO DEL COLEGIO MILITAR

Evo Morales fortalece relaciones con el ejército

19 de abril de 2016 | En festejo del aniversario 125 de creación del Colegio Militar, Evo Morales promete cerca de 2 millones de dólares para fortalecer los aparatos represivos del (...)