Política

ENCUENTRO EN OLIVOS

Fernández se reunió con Larreta y Kicillof para definir la nueva etapa de la cuarentena

Evaluaron la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se registró este jueves nuevo récord diario de contagios.

Jueves 17 de septiembre | 20:43

Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos para definir la continuidad de la cuarentena y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que vence el próximo domingo 20 de septiembre.

La extensión será de tres semanas. No habrá conferencia de prensa para el anuncio sino que habrá un mensaje por redes sociales. Después, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof hablarán ante los medios para dar más detalles de lo que ocurrirá en sus distritos.

Este jueves se registró un nuevo récord de contagios. Se notificaron 345 nuevas muertes, lo que significa que la cantidad de personas fallecidas es 12.460 por coronavirus en Argentina. Por otra parte hubo récord de casos: hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos confirmados, y se superó así los 12.259 que se alcanzó el nueve de septiembre. Con estos registros, suman 601.713 enfermos totales desde el inicio de la pandemia en el país.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá mayores aperturas en la gastronomía, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

Se podrán hacer celebraciones de culto, con 20 personas como máximo, y las escuelas privadas y las universidades podrán comenzar a atender. También, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, en la construcción, en áreas culturales, aunque no se dieron precisiones.

El Gobierno decide una nueva extensión de la cuarentena mientras se oculta que el sistema de salud está al borde del colapso en varias provincias como denuncian los trabajadores de la salud.






Temas relacionados

Cuarentena   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Alberto Fernández   /   Horacio Rodriguez Larreta   /   Axel Kicillof    /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO