1 DE MAYO EN LA CAPITAL CRUCEÑA

Evo, Quintana, ¿Dónde está la plata?

Entre consignas de “¿Evo, Quintana dónde está la plata?”, el presidente daba su discurso en el acto por el 1 de mayo de la ciudad de Santa Cruz.

Domingo 1ro de mayo de 2016 | 10:24

La movilización del 1 mayo en la capital cruceña estuvo marcada por la participación del presidente Evo Morales, quien encabezó la columna de la Central Obrera Departamental (COD) desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre junto a dirigentes afines al gobierno, para posteriormente montar un palco por donde pasaron los sectores movilizados.

A pesar de que no hubo una masiva participación de las bases obreras, siendo que en Santa Cruz se encuentra la mayor concentración de trabajadores del país, se pudo apreciar una numerosa cantidad de marchistas a diferencia de otros años, entre grupos afines al gobierno, dirigencias obreras y otros sectores.

En su discurso Evo Morales conmemoró los 10 años desde la denominada “nacionalización de los hidrocarburos”, señalando que “cómo hubiera estado Bolivia en este momento, si no se nacionalizaba... cómo habría estado en este momento. Imagínense ese cambio económico después de la nacionalización".

El acto oficialista fue “empañado” por un grupo de personas movilizadas quienes lanzaron consignas como: "Evo, Quintana, ¿Dónde está la plata?", "Evo, Zapata, ¿Dónde está la plata?", mientras marchaban.






Temas relacionados

Bolivia   /   Día Internacional de los Trabajadores   /   1º de Mayo   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO