Juventud

CRISIS INSTITUCIONAL EN LA CARRERA DE DERECHO DE LA UMSA

Estudiantes de Derecho de la UMSA exigen asamblea de emergencia

Ante la crisis institucional de la carrera de Derecho de la UMSA, donde cientos de estudiantes a fines de mayo aún no han iniciado clases, reproducimos el comunicado de la corriente estudiantil OCTUBRE.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 07:17

Foto: Facebook Carrera de Derecho UMSA

En un emerger del movimiento universitario, exigimos la Asamblea Estudiantil (como máxima autoridad, masificada con los estudiantes de base y delegados) para resolver la crisis institucional ocasionada por las camarillas docente-estudiantiles. Rechazamos todo esfuerzo del director y decano de la carrera de Derecho (Javier Tapia y Remy Camacho) por salvar su responsabilidad con la crisis institucional que ellos mismos generaron. También rechazamos la actitud cómplice e irresponsable del centro de estudiantes, a quienes les exigimos su renuncia.

En un proceso irregular de modificación del pensum (trucho) que viene arrastrándose desde el 2016, cientos de estudiantes de la carrera de Derecho hemos perdido 3 meses del calendario académico por “Observaciones al Proceso de Contratación” que fueron hechas en el mes de marzo, y la “Suspensión del Proceso de Contratación” determinada por la Concejo Académico Universitario en abril de 2017. El resultado de todas estas irregularidades es que cientos de nuestros compañeros no estamos pasando clases y hemos perdido ya casi medio año. Estando a la vuelta del 6to mes del periodo anual de clases y la institucionalidad solo nos ofrece salidas políticas y todo a consecuencia de peleas inter-camarillas quienes pretenden no responsabilizarse sobre la crisis institucional.

Por su lado, el centro de estudiantes lejos de defender los intereses de la base a la que deberían representar siguen lustrando los zapatos de las distintas camarillas docentes. Al respecto, a continuación reproducimos la nota de denuncia dirigida contra el centro de estudiantes de Derecho:

¡FUERA EL CENTRO DE ESTUDIANTES AMARRAHUATOS DE LAS CAMARILLAS!
¡EXIGIMOS ASAMBLEA ESTUDIANTIL PARA RESOLVER LA CRISIS INSTITUCIONAL!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO