Géneros y Sexualidades

DESDE BOLIVIA NOS SUMAMOS A LA MARCHA INTERNACIONAL POR #NIUNAMENOS

Este #23N, en La Paz, feministas independientes convocan a una gran movilización contra la violencia hacia la mujer

La articulación feminista de La Paz, que une a diferentes agrupaciones, colectivos, organizaciones, sindicatos y feministas independientes tanto del oficialismo como de los partidos de oposición tradicionales, convocan a una gran marcha contra la violencia hacia la mujer. La cita es este viernes 23 de noviembre en la Plaza San Francisco a las 17:00 para levantar la voz al grito de #NiUnaMenos y tomar las calles hasta llegar y concluir la jornada con un acto cultural en el atrio de la UMSA.

Juana Runa

Militante de Pan y Rosas

Jueves 22 de noviembre de 2018

Este 25 de Noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, llega en un escenario donde va tomando cuerpo la reacción ultra conservadora en la región. La llegada del ultra derechista Bolsonaro como presidente electo en Brasil es expresión de cómo va tomando cuerpo una fuerza social de extrema derecha, conservadora y clerical que amenaza y empieza a atacar abiertamente los derechos y las libertades democráticas de las mujeres, de las diversidades sexuales, de los afrodescendientes, de campesinos y pueblos indígenas y de las y los trabajadores.

En Bolivia esta marea conservadora viene de la mano del Gobierno pero también de varias plataformas aglutinadas en lo que conocemos como el 21F, muchas de las cuáles festejaron la victoria de Bolsonaro.

Ante este escenario es urgente organizarnos y salir a las calles para defender nuestros derechos. Debemos oponer un movimiento independiente para pelear con las manos libres y acumular fuerzas en esta lucha contra este fenómeno que empieza a envalentonar cada vez más a las iglesias que aprovechan de su alianza con los estados para arremeter con sus políticas reaccionarias.

Por todo esto no debes faltar, te esperamos este viernes 23 de noviembre a las 17:00 en la San Francisco. ¡Tomemos las calles de la ciudad para decir que estamos aquí y vinimos a luchar!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO