Internacional

URGENTE

El ultraderechista Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil

Con 95% de urnas escrutadas, Bolsonaro obtiene 55,6% de los votos contra el 44.4% de Fernando Haddad del PT.

Domingo 28 de octubre | 19:30

Con el escrutinio prácticamente finalizado, 95% de las urnas, el ultraderechista Jair Bolsonaro se impone como el nuevo presidente de Brasil. Bolsonaro se alzó con el 55.6% de los votos válidos frente a su rival Fernando Haddad (PT) que llegó al 44,4%. El 21,12% no asistieron a las urnas, y los votos blancos y nulos suman el 9,53%.

Te puede interesar: ANALISIS: Bolsonaro venció en las elecciones más manipuladas de la historia reciente de Brasil

En el balotaje Bolsonaro obtuvo un total de 55 millones de votos contra 44 millones de Haddad. Esto es 6 millones de votos más para Bolsonaro que en la primera vuelta y 13 millones de votos más para Haddad.

Bolsonaro se impuso en 16 Estados mientras que Haddad lo hizo en 11.

Bolsonaro es hijo del golpe institucional contra Dilma Rousseff y de la operación Lava-Jato. Triunfa en unas elecciones absolutamente manipuladas por el poder judicial, y tuteladas por las fuerzas armadas. El autoritarismo judicial detuvo arbitrariamente al ex presidente Lula (que era favorito antes de su encarcelamiento), prohibió a millones de personas votas, sobre todo en el norte del país y descartó las denuncias contra Bolsonaro por financiamiento ilegal.

El presidente argentino Mauricio Macri fue el primero en salir a festejar y saludar el triunfo del ultraderechista Bolsonaro, al igual que ya lo había hecho en 2016 con Michel Temer tras el golpe institucional.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda de Argentina, Nicolás del Caño repudió en la red social Twitter el saludo de Macri y recordó que también lo había hecho con el golpista Temer.

en desarrollo






Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /   Jair Bolsonaro   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO