Mundo Obrero

SALTA

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia dice que la "mano de obra de la mujer no sirve"

Así relató una delegada del sindicato ADEMUS que expresó frente a ella el intendente aliado del gobernador Sáenz en el marco del recorte de 130 puestos de trabajo. El próximo viernes, las partes mantendrán audiencia conciliatoria en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Miércoles 8 de enero

Hablando de lo que charló con el intendente acerca del futuro de los 130 trabajadores, con mayoría de mujeres, la delegada sostuvo que Saravia le dijo que iba a "buscar la manera de generar trabajo en construcción (...) hoy en día la mano de obra de la mujer no sirve".

Los dichos se dieron en el marco del conflicto que mantiene la actual administración con trabajadores contratados pero que no sólo se da en la localidad de San Lorenzo. También en las localidades de La Merced, Güemes y Orán, en esta última con un paro contundente de municipales en el día de ayer.

Te puede interesar: Brecha salarial: por qué las mujeres ganan menos que los varones

Los despidos son en toda la provincia

Desde que asumió Gustavo Sáenz la gobernación, el pasado 10 de diciembre, y los intendentes afines a aquel en la mayoría de las localidades del interior, ya son 43 los despidos en La Merced y 70 en Güemes. En Orán estiman otros 50.

Y se suman a los despidos de 248 trabajadores tabacaleros de la multinacional estadounidense Alliance One en El Carril, en su mayoría mujeres, que están peleando por su reincorporación.






Temas relacionados

Trabajadoras   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO