Política Bolivia

LIBERTAD PARA LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS

El ProDHCre convoca a movilizarse a las audiencias de cesación de detención preventiva

Ante las reiteradas e irregulares suspensiones de las audiencias de cesación de detención preventiva, el ProDHCre convoca a la población a estar vigilantes y atentos al desarrollo de las próximas audiencias de las y los detenidos posteriores al 10 de noviembre. Esta semana, convocamos a las audiencias de este miércoles 5 y jueves 6 de febrero. En la nota la información para cada una de ellas.

Martes 4 de febrero | 07:15

Foto: Familiares de los detenidos que tomaron la palabra durante el acto político-cultural de la Kermés solidaria, del 1 de febrero en la ciudad de El Alto, por la libertad de todos los y las presos políticos.

Los Profesionales por los Derechos Humanos y contra la Represión Estatal “ProDHCre”, organismo independiente de los partidos del régimen y del Estado, convocamos a la juventud a los trabajadores y a la población en general a las audiencias de cesación de detención preventiva para exigir la liberación de las y los presos políticos.

Este miércoles 5 de febrero a las 9:00 am, en el Juzgado 5to de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, se llevará a cabo la audiencia de los hermanos Fidel y Roberto Nina Paco. También, el mismo día y en el mismo juzgado a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia de cesación de detención preventiva de Catalina Condori Poma. Así mismo, el jueves 6 de febrero, en la ciudad de La Paz, se llevará adelante la audiencia de Luis Alejandro Huanca. También se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 am, en la sala penal 1 del Tribunal Departamental de Justicia de la ciudad de La Paz, la audiencia de apelación de Agamenón Espejo.

Recordemos que las detenciones y la salvaje represión policial y militar desatada a partir del 10 de noviembre ha dejado al menos 38 asesinados, cientos de heridos, y todavía alrededor de 140 encarcelados. Mientras el cerco mediático impuesto por el régimen de Jeanine Áñez, autodenominado "gobierno de transisión", se encargó de construir un discurso para justificar detenciones arbitrarias e irregulares, arguyendo que se trataba de vándalos masistas, la realidad es otra. Están encarcelados gente humilde, trabajadores y estudiantes de la ciudad de La Paz y El Alto, acusados por sedición, terrorismo entre otros.

El actual escenario que muestra una tendencia creciente a la persecución política, al amedrentamiento, a la vulneración de derechos básicos y de las libertades democráticas básicas como la libertad de expresión, es urgente impulsar la mayor solidaridad para exigir la libertad plena de todos las y los presos políticos. Por este motivo la libertad de las y los presos no es sólo un asunto jurídico, necesitamos organizarnos para romper el cerco médiatico, para rodear de solidaridad a las familias de los presos que no tienen recursos y que casi en absoluta soledad vienen resistiendo y bregando por una justicia que es para ricos.

Acompañemos las audiencias para que éstas no se sigan suspendiendo y para lograr la libertad de los y las presos políticos.

Te puede interesar [Video] ProDHCre: nace organismo para la defensa de los DD.HH de los trabajadores y el pueblo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO