Política

A 10 AÑOS DE SU ASESINATO

El PTS participó en homenajes a Mariano Ferreyra

Uno tuvo lugar en Barracas y otro en la Estación Maxi y Darío. Fueron organizados por los compañeros del Partido Obrero y de la denominada "Tendencia".

Martes 20 de octubre | 15:40

Este martes, cuándo se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, tuvieron lugar dos actos para homenajear al joven militante de izquierda.

Pasado el mediodía tuvo lugar el primero de los actos, realizado en el barrio porteño de Barracas, en el lugar donde cayera asesinado Mariano hace una década. Hablaron representantes del Partido Obrero y uno del MTR Tendencia Guevarista y se leyeron las adhesiones de los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad y de otras organizaciones. La adhesión del PTS se reproduce al final de esta nota.

El PTS participó además por medio de una delegación encabezada por sus dirigentes obreros Camilo Mones (Pepsico), Jorge Medina (MadyGraf) y Martín Brat (delegado de los tercerizados de Aeroparque). Del MST estuvo la compañera Vilma Ripoll, y por Izquierda Socialista participó la compañera Laura Marrone. El acto fue cerrado por la diputada Romina del Plá.

Posteriormente tuvo lugar el acto que se realizó en la Estación Maxi y Darío, ex Avellaneda donde se descubrió una placa e hizo uso de la palabra Jorge Altamira.

Allí, el PTS se hizo presente por medio de una delegación encabezada por Claudio Dellecarbonara (dirigente del Subte y diputado provincial del FITU), Marcelo Cucha González (dirigente ferroviario de ese partido), Andrés Padellaro y Nahuel González, ambos referentes ferroviarios de esa fuerza e integrantes de la Lista Naranja ferroviaria.

En este acto, que fue abierto por Marcelo Ramal, hubo varios oradores y oradoras de las distintas fuerzas y se leyeron adhesiones como la de Rubén "Pollo" Sobrero de la UF de Haedo. A continuación, el discurso de Claudio Dellecarbonara.

Adhesión leída en el acto del Partido Obrero

Compañeros y compañeras del Partido Obrero:

Traemos el saludo de nuestro Partido, el PTS, a toda la militancia del Partido Obrero, a los amigos de Mariano, a sus compañeros de militancia, en éste, el décimo aniversario de su cobarde asesinato.

Mariano cayó por las balas de una patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza, burocracia amiga de aquel gobierno Kirchnerista q hoy amenaza de represión a los q no tienen nada y toman tierras como en Guernica. La patota de Pedraza actuó en una zona liberada por la Policía Federal y la Bonaerense. Con empresarios que liberaron de tareas a parte de esa patota.

Cada 20 de octubre es un día de luto para la juventud y para la clase trabajadora. Ese día, terminaron con la vida de Mariano, e hirieron gravemente a Elsa Rodríguez. La patota defendía los negociados de la Unión Ferroviaria, del gobierno nacional y los empresarios. Mariano, apoyaba la lucha de los trabajadores, contra la precarización laboral, las tercerizaciones y la burocracia sindical.

El móvil del crimen: el fraude laboral, la precarización que era sostenida desde el Estado, por el gobierno, los empresarios, y la burocracia de la Unión Ferroviaria. Con la movilización logramos la cárcel de uno de los emblemas de la burocracia sindical: José Pedraza y de algunos de los responsables de este crimen. Pero la Justicia, a pesar de todas las pruebas presentadas, permitió que quedaran impunes el Gobierno, los empresarios y burócratas que administraban la UGOFE.

Hoy, esa misma burocracia sindical, junto a los empresarios y el gobierno, son parte de un pacto social para garantizar preservar las ganancias de los empresarios, a costa de mayores penurias para el pueblo trabajador.

El 20 de octubre pasó a ser un día que marcó a fuego a las nuevas generaciones militantes. Como un símbolo de lo que el estado capitalista le ofrece a la juventud, y como una bandera de lucha contra la explotación.

Estamos convencidos que la lucha de Mariano y su memoria vive en cada estudiante, cada trabajador, cada desocupado, cada precarizado que no duda en salir a luchar por sus derechos.

Fuera la burocracia sindical. Juicio y castigo a todos los responsables materiales e intelectuales.

Mariano Ferreyra, hasta el socialismo siempre!!






Temas relacionados

José Pedraza   /   Mariano Ferreyra   /   Burocracia sindical   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO