Eduardo Nabal

Periodista y crítico de cine, Burgos

CRÍTICA DE CINE

Sexo y crítica social en el cine alternativo de los años setenta

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Tocar la fibra”, afecto, pedagogía y performatividad

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

La matanza en Palestina y Eurovisión

Eduardo Nabal

CRITICA DE LIBROS

“Una chica sin suerte”, la biografía novelada de Big Mama Thornton

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El jazz y el flamenco en Lorca y Tennesse Williams

Eduardo Nabal

CRÍTICA A 30 AÑOS

“Mujeres al borde de un ataque de nervios”: brillantez, estilización y concesiones a la galería

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Las confesiones de la carne, publicación de libro inédito de Foucault

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Antipsiquiatría y lugares de encierro en el cine

Eduardo Nabal

ANIVERSARIO

A doscientos años del “Frankenstein” de Mary Shelley

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Entrevista a Javier Sáez, traductor de “El arte queer del fracaso”

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“I am not your negro”, un documental de oro

Eduardo Nabal

LITERATURA, RAZA Y GÉNERO

Narrativas mexicanas contra muros y fronteras

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“El día antes de la revolución”, el manifiesto anarquista de Le Guin

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Turing y el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Eduardo Nabal

CINE Y LITERATURA

Virginia Woolf, recordatorio en las orillas

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Wonderstruck”, Todd Haynes y los códigos de Hollywood

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Refuzniks”: jóvenes que se resisten a participar en la maquinaria de guerra israelí

Eduardo Nabal

ENTREVISTA A RAMÓN MARTÍNEZ

“Lo nuestro sí que es mundial”, una introducción a la historia del movimiento LGTB en España

Eduardo Nabal

MELANIA G. MAZZUCO

“Eres como eres”, la novela declarada peligrosa por la derecha italiana

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

La magistral valentía de “120 pulsaciones por minuto”

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Call me by your name”, un golpe a la homofobia y el puritanismo de la era Trump

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Los Goya, un repaso crítico a las nominaciones de 2018

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Proud lebanon, internacionalismo superfluo y pinkwashing

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

Rosa Luxemburg y Margarethe von Trotta

Eduardo Nabal

Más publicaciones