Internacional

SE EXTIENDE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Ecuador se suma a la campaña internacional contra los despidos en Pepsico-Argentina

Las adhesiones internacionales a la campaña en apoyo a los obreros y obreras de PepsiCo en Argentina son numerosas. Desde Bolivia, Perú, México, Alemania y el Estado Español, sindicatos y estudiantes enviaron saludos y muestras de apoyo. Desde hoy, se suma Ecuador.

Martes 4 de julio

El plan de ajuste es regional, y recae sobre el conjunto de los trabajadores. La resistencia a éste, también. América Latina y el mundo vive la confrontación entre clases, donde la solidaridad internacional para las luchas obreras se hace más necesaria.

Las adhesiones internacionales a la campaña en apoyo a los obreros y obreras de PepsiCo en Argentina son numerosas. Desde Bolivia, Perú, México, Alemania y el Estado Español, sindicatos y estudiantes enviaron saludos y muestras de apoyo. Desde hoy, se suma Ecuador.

Te puede interesar: Explosión de solidaridad internacionalista contra los despidos en Pepsico

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Azuay, Édison Deleg, prestó su colaboración desde la sede de la Unión Nacional de Educadores en la ciudad de Cuenca:

Brindo mi respaldo a los compañeros trabajadores de la fábrica PepsiCo de Argentina en su lucha por el respeto a sus derechos, como la estabilidad labora.l

También ofreció su solidaridad Claudio Riera Contreras, secretario general del Sindicato Único de Obreros del Gobierno Provincial del Azuay.

A nivel nacional, el FUT aglutina a organizaciones de trabajadores como la Unión General de Trabajadores de Ecuador (UGTE), a la que pertenece Deleg. Marco Auquilla, otro de los dirigentes de la UGTE presentes señaló:

Estamos preparando acciones de protesta este mes, para exigirle al gobierno de Moreno un nuevo Código Laboral, y la eliminación de todos los decretos que restringen seriamente la libertad sindical.

Desde el sector universitario, sumó su contribución Christian Flores, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) - Filial Cuenca. En su sede junto a la Universidad de Cuenca, varios militantes de la Federación enviaron fuerzas a los trabajadores de PepsiCo. Agregó además su respaldo Luciano Di Pietro, profesor de la Universidad Nacional de Educación.

El documento firmado entrega refuerzos para la lucha en la región, ya que “tratándose de una empresa líder en el mercado mundial de alimentos, la solidaridad internacional de todos los trabajadores se hace más necesaria sin importar las fronteras”; y exige “la reapertura de la planta en Vicente López de PepsiCo Argentina, con la reincorporación de los obreros y obreras a sus puestos de trabajo de manera inmediata”.






Temas relacionados

Argentina   /   Solidaridad Estudiantil   /   Solidaridad obrera   /   Ecuador   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO