Sociedad

REPUDIO

Dos periodistas fueron agredidos en el banderazo anticuarentena de Salta

El periodista de FM Noticias y corresponsal de A24, Alexis Miranda, y el fotógrafo de El Tribuno, Javier Corbalán, fueron escupidos y golpeados por participantes de la concentración que se llevó adelante en el Monumento a Güemes.

Domingo 13 de septiembre | 21:39

Foto: Javier Corbalán

Esta tarde se realizó el banderazo anticuarentena en Salta mediante una concentración en el monumento a Güemes. Del mismo participaron militantes libertarios, la agrupación referenciada con José Luis Espert y acá con uno de los hijos del ex gobernador Urtubey, Marcos.

El periodista de FM Noticias y corresponsal de A24, Alexis Miranda, y el fotógrafo de El Tribuno, Javier Corbalán, fueron agredidos mientras cubrían la manifestación que, irónicamente, reclamaba por la libertad de prensa y expresión.

El repudio a los hechos de violencia contra los trabajadores de prensa se hizo sentir ampliamente. Desde la Asociación de Periodistas de Salta, el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) y hasta desde el gobernador Gustavo Sáenz.

Desde La izquierda Diario repudiamos los hechos y nos solidarizamos con Miranda y Corvalán, presentes y cubriendo muchas de las luchas en curso en la provincia.

¿Marcha pacífica?

Uno de los convocantes sostuvo en más de una ocasión que “esta es una marcha pacífica, no queremos alborotadores ni personas que estén provocando de manera consciente acá al grupo. El grupo es pacífico”.

Otro de los participantes manifestó junto al megáfono que “necesitamos más libertad de prensa. No queremos que presionen a los periodistas Los periodistas tienen la libertad de decir lo que quieran. Como dice Baby Etchecopar los periodistas tienen la oportunidad de decir lo que quiera. Si mienten de un lado también pueden decir la verdad del otro. No nos dejemos estafar por mentirosos, operadores en contra del país. Son operadores anti país, anti Argentina”.

Y finalizó aclarando: “Tratemos de llegar bien a los 4 años tratando de moderar un poco el reclamo pero tratando de que sea dentro del círculo de la democracia. Muchas gracias a los policías que no acompañan y entienden un poco lo que nos pasa pero no pueden decir nada, obviamente. Andá a saludar a tu jefe Sáenz”, dirigiéndose hacia Corbalán.

Convocaron a una nueva caravana anticuarentena y antiderechos el próximo sábado 19.






Temas relacionados

anticuarentena   /   José Luis Espert   /   Medios de comunicación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO