Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Detuvieron a trabajadores municipales de Córdoba en protesta salarial

Esta mañana el sindicato de empleados municipales realizó una protesta por recomposición salarial. Hubo represión policial y hay trabajadores detenidos.

Viernes 30 de octubre | 12:29

Fotos María Córdoba

Los trabajadores municipales, se nuclearon en Patio Olmos y Plaza España, desde allí se dirigieron al Palacio Municipal. Cuando se acercaban a La Cañada, la policía provincial comenzó a reprimir la manifestación.

El intendente Llaryora montó una provocación para impedir que los trabajadores lleguen al palacio municipal y desató una dura represión con gases y balas de goma. 5 detenidos y una compañera delegada de alumbrado público con el ojo comprometido por un balazo de goma.

Trabajadores detenidos en la playa de estacionamiento municipal, sitio de tortura y detención en la dictadura.

El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas. En el día de ayer, el municipio entró en default técnico con inversores privados por una deuda de 150 millones de dólares, y comenzó un proceso de renegociación que muy posiblemente incluya mayores recortes en personal.

Así llevaban a uno de los detenidos

Desde el Frente de Izquierda, la concejala Laura Vilches exige la inmediata liberación de todos los trabajadores detenidos.

Te puede interesar: La Municipalidad de Córdoba no pagó los 6 millones de dólares y entró en default técnico

NOTICIA EN DESARROLLO






Temas relacionados

Martín Llaryora    /   SUOEM   /   Trabajadores municipales   /   Libertades Democráticas   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO