Política Bolivia

BLOQUEO EN LOS YUNGAS DE LA PAZ

Detienen a 6 cocaleros en desbloqueo

El bloqueo realizado por las organizaciones sindicales cocaleras de La Paz -iniciado ayer lunes-, exigiendo la libertad de Franklin Gutiérrez fue intervenido hoy por fuerzas policiales en la localidad de Unduavi, con 6 nuevos detenidos.

Martes 11 de septiembre | 09:49

Foto: El Día Bolivia

La negativa por parte de la sala penal a la Acción de Libertad solicitada por los abogados del dirigente de ADEPCOCA (Asociación Departamental de productores de coca), Franklin Gutiérrez, el sábado 8 de septiembre en una audiencia realizada a en el penal de San Pedro, con fuerte resguardo policial, motivó el inicio de un bloqueo de caminos al norte de La Paz y el anuncio de radicalización de las medidas de presión por parte de los campesinos quiénes anunciaron un cerco a la ciudad y el inicio de piquetes de huelga de hambre.

Te puede interesar:Yungas paceños: los muertos no paran

Según dirigentes del sector, el bloqueo en Unduavi es organizado por más de 500 productores de coca, mismo que fue intervenido en horas de la mañana de este martes dejando como resultado la detención de 6 cocaleros.

El gobierno afirmó que no se sentará a negociar con este sector mientras desde los Yungas anuncian nuevos puntos de bloqueo y movilizaciones.

También puedes ver:Miles de comunarios de Yungas arriban a la sede de gobierno recibidos por la población






Temas relacionados

Unduavi   /   erradicación hoja de coca   /   ADEPCOCA   /   Elecciones 2019   /   Yungas   /   cocaleros   /   Bloqueos   /   Política Bolivia   /   Bolivia   /   Represión policial   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO