Sociedad

LA PAZ: COMUNICADO DE LA LOR-CI

Denuncia de sospechoso asalto contra el local de la Liga Obrera Revolucionaria (LOR-CI)

Miércoles 5 de septiembre

Denunciamos que el día de ayer, 4 de septiembre en horas de la madrugada, el local de la LOR-CI, donde funcionan las oficinas del diario digital “La Izquierda Diario” y también se reúnen las agrupaciones que impulsamos junto a mujeres y jóvenes independientes como es Pan y Rosas y la Corriente Estudiantil Octubre, fue invadido por uno o varios sujetos que forzaron las puertas y destrozaron los ambientes, saquearon material político y hurtaron algunos objetos.

Lo curioso de este hecho es que, a diferencia de lo que suele ocurrir en robos comunes, no sustrajeron objetos de valor como ser una computadora, impresora, electrodomésticos medianos, TV y DVD, limitándose a llevarse solo dos hervidores eléctricos; mas sospechosamente sí robaron una mochila con banderas de la LOR-CI y sus agrupaciones, además de una importante cantidad de suplementos y pronunciamientos que elaboramos.

Creemos que este hecho, al no haberse sustraído objetos de valor material y sí de producción política, provocando destrozos de rincón a rincón en nuestro espacio, se trata de un acto de amedrentamiento y hostigamiento. Sumado a lo anterior, en semanas pasadas, militantes nuestros fueron amenazados telefónicamente desde números anónimos y cuentas personales de correo electrónico fueron hackeadas.

Desde la LORCI venimos dando importantes peleas en distintos planos: sindicales, estudiantiles, en el movimiento de mujeres, así como acompañando luchas como recientemente la de las y los universitarios de la UPEA y cocaleros de ADEPCOCA. Así mismo, desde hace varios meses, venimos impulsando la pelea por la expresión política independiente de las y los trabajadores para las próximas elecciones, recabando firmas para la Alternativa Anticapitalista de los Trabajadores (AAT), combatiendo contra el fatalismo pasivo y sindicalista de algunas organizaciones como también el electoralismo sin principios de otros que buscan cobijarse detrás de Carlos Mesa.

Creemos que, de tratarse de un acto de hostigamiento como sospechamos, no se halla aislado del actual contexto de criminalización de la protesta social, que no dejaremos de denunciar y combatir. Hemos vivido en carne propia la represión mediante la persecución mediática (huelgas de mayo de 2013), despidos y el encarcelamiento de nuestros militantes y no nos es ajena la judicialización de dirigentes sindicales como los compañeros cocaleros Franklin Gutiérrez y Wilmer Silva Machaca, la persecución contra Amparo Carvajal y toda la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) o lo ocurrido en pasados meses, con el intento de inculpar a los estudiantes de la UPEA por el asesinato de su compañero Jonathan Quispe.

Repudiamos todo acto de amedrentamiento en contra de sectores populares en lucha. Cada uno de estos hechos solo nos conduce a refirmar la necesidad de organizarnos y reforzar nuestro compromiso militante.






Temas relacionados

Persecución política   /   Bolivia   /   Robo   /   LOR-CI   /   La Paz   /   APDH   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO