Juventud

SANTA CRUZ: AL FILO DE LA SEGUNDA VUELTA EN LA UAGRM

Mano derecha de Cadima lo abandona en la etapa decisiva de la carrera por la segunda vuelta

A pocos días de la segunda vuelta para la elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), el candidato a Vicerrector por el frente Cabio Real de Miguel Cadima presentó su renuncia.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 13:34

A un día de haberse conocido los resultados oficiales, que habilitan a los candidatos Saúl Rosas, de Unidos; y Miguel Cadima, de Cambio Real, para ir a balotaje el próximo martes 20 de septiembre; ayer, jueves, por la noche, la cabeza de la Corte Electoral Permanente (CPE), Roger Guzmán, hizo oficial la noticia en la que el candidato a vicerrector del frente Cambio Real, Francisco Vera Carpio, habría presentado su renuncia al puesto. Con esto, deja en el camino de la segunda vuelta, solo a Miguel Cadima.

Las razones de la renuncia se hicieron conocer recién hoy a tempranas horas, donde da a entender que su compañero estaría negociando con Waldo López y con otros posibles candidatos su puesto, como vicerrector, a espaldas de él. “Por falta de coordinación y diálogo con el licenciado Cadima”, enfatiza y sigue: “hay muchas decisiones que él las ha tomado solo, no informa nada, se lo guarda para él”, además, pidió que su nombre sea retirado de la papeleta electoral.

Por su parte, Miguel Cadima, lo recrimina argumentando que se habría vendido por dinero. “Hemos recibido muchas llamadas ofreciendo dinero para renunciar a nuestra candidatura y yo dije no” sostiene. Además, no descarta la posibilidad de que vaya a negociar con Waldo López (candidato de Primero la Gabriel) y Manfredo Menacho (actual rector interino).

En el documento que hizo público la CEP, menciona: “La CPE comunica a toda la comunidad universitaria y a los electores habilitados para la votación de la elección de Rector y Vicerrector del día 20 de septiembre de 2016 que el Sr. Lic. Francisco Vera Carpio (…) ha presentado su renuncia a la candidatura de vicerrector del claustro universitario 2016 – 2020”.

Resultados oficiales al 100%

En estudiantes Miguel Cadima ganó con 39% (21.903 votos), segundo Saúl Rosas con 34% (19.300 votos), en tercer, cuarto y quinto lugar, se ubicaron Waldo López con 12% (12.300 votos), Sergio Justiniano con 4% (2155 votos) y Gustavo Coimbra con 1% (695 votos).

En docentes, Rosas con el 62% (842 votos), segundo Waldo López con 28% (388 votos), Miguel Cadima con 7% (95 votos) en tercer lugar, Sergio Justiniano con 2% en cuarto, y Gustavo Coimbra con 1%, al final.

Te puede interesar: Cadima y Rosas van a segunda vuelta en medio de una situación caótica

También te puede interesar: ¡Ni Cadima, ni Rosas son la solución a la crisis! ¡Debemos retomar la lucha por la agenda de julio: voto universal e igualitario!

Sólo la lucha hará respetar la voluntad estudiantil






Temas relacionados

camarillas    /   Voto igualitario universal   /   Universidad Autónoma Gabriel René Moreno   /   Santa Cruz   /   Bolivia   /   Autonomía universitaria   /   Movilización estudiantil   /   Elecciones universitarias   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO