CUT

enfrentar a la derecha

Que las centrales sindicales de Brasil convoquen a asambleas de emergencia para derrotar a Bolsonaro

13 de octubre de 2018 | El fortalecimiento de Bolsonaro y su paso a la segunda vuelta con una victoria casi asegurada refuerzan el carácter de urgencia en la lucha contra el ascenso de esa extrema derecha que predica (...)

BRASIL

¿Quién está detrás de los bloqueos de rutas en Brasil?

30 de mayo de 2018 | La crisis que está viviendo Brasil causó en muchas personas desconfianza e incertidumbre. La pregunta es, ¿Quiénes son los que realmente paralizan los camiones? ¿Quién está detrás de los bloqueos de (...)

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Perú: un deslucido 1° de Mayo

1ro de mayo de 2018 | A pesar de que más de mil trabajadoras de limpieza de la municipalidad de Lima se encuentran en pie de lucha contra los intentos de despido por parte de su patronal y que los obreros del sector (...)

DEBATES

La cárcel de Lula y la impotencia estratégica de la “izquierda posible” en Latinoamérica

10 de abril de 2018 | El PT se mostró incapaz de presentar una resistencia a la altura de la ofensiva lanzada por la derecha. Debatir las lecciones de lo ocurrido se vuelve (...)

DEBATES

¿Por qué las masas no salieron a las calles contra la prisión de Lula?

7 de abril de 2018 | La explicación está en los 13 años en los que el PT administró el sistema capitalista brasileño.

BRASIL

Tras varias horas de tensión, Lula se entregó a la Policía Federal

7 de abril de 2018 | Cerca de las 19 h de este sábado, el dirigente del PT se entregó a las fuerzas policiales. Al mediodía había realizado un discurso con fuerte contenido electoral.

BRASIL

La Corte Suprema brasileña decidirá este miércoles sobre la prisión de Lula

4 de abril de 2018 | Este miércoles (4) la Corte Suprema brasileña decidirá sobre el habeas corpus de Lula, aceptado por el órgano el 19 de marzo.

BRASIL

Declaración del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil ante la huelga general del 28 de abril

26 de abril de 2017 | Declaración del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT) de Brasil, frente al llamado a huelga general para el día 28.

OPINIÓN

El golpe en Brasil y el fracaso del “empoderamiento popular”

1ro de septiembre de 2016 | La reaccionaria destitución de Dilma Rousseff, casi sin resistencia, deja a la luz los límites estratégicos de la construcción política de los gobiernos progresistas (...)

BRASIL

Las direcciones sindicales brasileras hablan de huelga sin poner fecha

12 de julio de 2016 | La mesa Ejecutiva nacional de la CUT anunció la convocatoria de un “Día de asambleas para indicar una jornada de huelga general” para la segunda quincena de (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

La anulación del impeachment y la urgencia de un plan de lucha

9 de mayo de 2016 | El nuevo escenario abre la posibilidad de una lucha decidida contra el golpe y los ajustes. Las organizaciones sindicales y estudiantiles deben convocar acciones urgentes para el paro de (...)