CGTP

TRIBUNA ABIERTA

Comunicado de los trabajadores despedidos de la Southern Perú Copper Corporation

14 de abril | En nuestro espacio de Tribuna Abierta, reproducimos el comunicado nº 004-2020 de los trabajadores despedidos de la Southern Perú Copper Corporation "SPCC" (SUT-SPCC) ante el avance del Covid-19 y (...)

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Perú: un deslucido 1° de Mayo

1ro de mayo de 2018 | A pesar de que más de mil trabajadoras de limpieza de la municipalidad de Lima se encuentran en pie de lucha contra los intentos de despido por parte de su patronal y que los obreros del sector (...)

QUINTA MARCHA NACIONAL

Perú: la lucha contra el indulto a Fujimori continúa

1ro de febrero de 2018 | El martes 30 de enero en Perú se realizó la quinta marcha nacional contra el indulto “humanitario” otorgado al ex dictador Fujimori. Este viernes 2 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos (...)

CRISIS POLÍTICA

Por cuarta vez se movilizaron en Perú contra el indulto a Fujimori

12 de enero de 2018 | Miles de trabajadores, jóvenes, estudiantes y pueblo en general, se volvieron a movilizar en diferentes regiones del Perú para rechazar el indulto al ex dictador y genocida Alberto Fujimori. Este (...)

CRISIS POLÍTICA

Perú: renuncia otro ministro y se preparan nuevas movilizaciones contra el indulto a Fujimori

5 de enero de 2018 | Alberto Fujimori fue dado de alta la noche de este 4 de enero y es ya un hombre libre. La renuncia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y la convocatoria a una nueva movilización nacional para el (...)

PERÚ: INDULTAN A GENOCIDA

El presidente peruano Kuczynski indulta a Alberto Fujimori y la calle responde

25 de diciembre de 2017 | Este 24 de diciembre, en la víspera navideña, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto presidencial a Alberto Fujimori acusado por corrupción y delitos de lesa humanidad. La (...)

INTENSIFICAN LA REPRESIÓN

Kuczynski ilegaliza por decreto la huelga de los docentes peruanos

25 de agosto de 2017 | Luego de la publicación del Decreto de Urgencia N° 011-2017 y la consiguiente represión en Lima, un gran número de provincias deciden continuar las medidas de (...)