Política Internacional

APOYO DE BOLSONARO AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL

Bolsonaro trasladará la embajada brasileña a Jerusalén

Demostrando su obediencia a la política de Estados Unidos y su socio en Medio Oriente, Israel, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que trasladará la embajada a Jerusalén.

Sábado 3 de noviembre

El ultraderechista y retrógrado presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que continuará, como lo había dicho en campaña, con los trámites para trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Al Quds (nombre árabe de Jerusalén) territorio ocupado por el Estado israelí.

Sigue así los pasos del Gobierno de Estados Unidos, que el pasado 14 de mayo trasladó su embajada al territorio ocupado con la finalidad de cumplir con las presiones del lobby sionista y así contribuir al reconocimiento de Jerusalén como la capital del régimen de Israel.

Guatemala y Paraguay fueron los primeros países latinoamericanos en seguir las órdenes de Washington y trasladar su embajada. Luego, en septiembre, el nuevo presidente paraguayo, Mario Benítez, revirtió esa decisión de su predecesor y mudó nuevamente su embajada a Tel A Viv. La respuesta ofuscada de Netanyahu, Primer ministro israelí, fue ordenar el cierre de su sede diplomática en el país sudamericano.

La soberanía de Israel sobre Jerusalén/Al Quds no está reconocida por la comunidad internacional, pero a pesar de eso el Estado Nacional Judío (así su denominación actual, luego de que la knéset -parlamento israelí- hiciera ley lo que desde 1948 se da de hecho, que Israel es un Estado teocrático), continúa con su ocupación a punta de pistola con su "ejército de defensa".

El interés del sionismo por controlar la zona pretende a demás de su política de anexar territorios, continuar manteniendo a raya al pueblo palestino, que ve en esa ciudad, su tercer sitio más sagrado por detrás de la Meca y Medina, y con esto obtener el reconocimiento mundial sobre este territorio en disputa.

El Estado de Israel mantiene para sí Jerusalén, incluso haciendo caso omiso hasta de resoluciones de las Naciones Unidas, el organismo dirigido por países imperialistas, que en 1948 diera el visto bueno para la colonización de ese territorio donde habitaba el pueblo palestino, tanto musulmán como cristiano.

Aliento de un un ultraderechista a otro ultraderechista

En una entrevista al periódico conservador Israel Hayom, Bolsonaro declaró que Israel “tiene el derecho soberano a decidir cuál es su capital y nosotros les seguiremos". Además, anunció que Brasil apoyará al régimen en foros internacionales como la ONU.

Así mismo afirmó que la representación de Palestina en Brasil será retirada debido al bloqueo y sitio en el que se encuentran “primero tienen que ser un país para poder tener una embajada”.

Benjamín Netanyahu, exultante, respondió al anuncio de Bolsonaro con twitts donde celebraba esa decisión.

Las marchas de retorno han sido íconos de la lucha de los palestinos reclamando su ciudad ocupada por los invasores, convocadas cada viernes desde que Estados Unidos trasladó su embajada. El ejército sionista se ha cobrado la vida de cientos de palestinos y se habla de hasta 18.000 heridos por la represión a estas manifestaciones.

Con el traslado de la embajada brasileña Bolsonaro justifica y abona a aumentar la crisis, además de buscar fortalecer la posición del socio menor de Estados Unidos en Medio Oriente.

Te puede interesar El vasallo Bolsonaro en el altar de Trump

No se debe permitir este traslado y se debe de dar una fuerte lucha en las calles para no reconocer la ocupación de Palestina, como sí lo hace este gobierno ilegal sudamericano que emerge del golpismo institucional apoyado por el imperialismo.

Por el derecho de los palestinos a recuperar todo su territorio, donde hoy se asienta el Estado terrorista de Israel






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Política Internacional   /   #ResistePalestina    /   Intifada   /   Imperialismo   /   Israel   /   Palestina   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO