Mundo Obrero Bolivia

CONFLICTO SINDICAL

Audio de ex ministro Milton Claros revela intensiones anti-sindicales y reducciones salariales a trabajadores aeroportuarios

Conflicto sindical en el aeropuerto sin solución. Prácticas anti-sindicales y amenaza a los derechos laborales por parte del Gerente de SABSA (Servicio de Aeropuertos de Bolivia), Milton Claros, preocupan a las y los trabajadores. Se filtró audio del Gerente expresando la "necesidad" de una reducción de salarios significativa.

Miércoles 28 de agosto | 10:16

Un audio colgado en la página del sindicato de trabajadores de SABSA, sin fecha de grabación, revela cómo el actual gerente de la empresa y ex ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirma que SABSA Nacionalizada se encontraría en crisis financiera. Ante este escenario el actual gerente afirma la necesidad de reducir salarios, aunque eso implique despidos indirectos, y se refiere también al sindicato: “maximizar y optimizar nuestros gastos, así como lo vamos a hacer ahora con una reducción de salarios significativa, (…) algunos me dirán que esto es despido indirecto, tenemos siempre gente que anda complicando la figura (…) y debemos tomar también decisiones con nuestros trabajadores (….) yo entiendo que tenemos un sindicato complicado, como todos los sindicatos; yo he lidiado con más de 50 sindicatos a nivel nacional (se debe referir a cuando fungió como Ministro N de R) y lo único que pretenden es el máximo beneficio en detrimento de la empresa, y si nosotros permitimos eso estamos fregados, esta empresa se va a pique (…) no se puede permitir eso”.

Audio filtrado en el que el Gerente de SABSA, Milton Claros, expresa sus intensiones anti-sindicales:

Con este audio se puede entender ahora la política anti-sindical y de corte neoliberal que el actual gerente de SABSA nacionalizada pretende imponer a las y los trabajadores. El discurso claramente empresarial y con decisión de violar derechos constitucionales de los trabajadores, pone en evidencia que los actuales procesos penales a los 11 dirigentes del sindicato tienen el objetivo de preparar el terreno para despidos y reducciones salariales. Pareciera que este gerente y ex ministro se olvida que está en ese cargo gracias a la lucha que dieron las y los trabajadores y su sindicato desde el año 2005 en que pelearon por la nacionalización de SABSA y la expulsión de la trasnacional ABERTIS AENA que tenía las mismas prácticas anti obreras del actual gerente.






Temas relacionados

trabajadores aeroportuarios    /   SITRASABSA   /   Sindicato SABSA   /   SABSA   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Derechos sindicales   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO