Sociedad

PROBLEMA HABITACIONAL

Asentamiento Ampliación Parque La Vega: “Necesitamos una solución urgente”

Desde las 10 h un grupo de 70 personas realiza un corte sobre la avenida Tavella, en diagonal al predio que ocupan 1100 familias en lucha por una vivienda propia. Luego de la represión del pasado 25 de agosto, denuncian que “del Gobierno no se acercó nadie”.

Martes 8 de septiembre | 15:09

En la mañana de hoy, un grupo de vecinos pertenecientes al asentamiento Ampliación Parque La Vega de la Capital, se apostaron sobre la avenida Tavella como protesta ante la falta de respuesta del Gobierno provincial de Gustavo Sáenz, en el marco del problema habitacional.

Desde el corte, Yuthiel Alderete sostuvo que luego de la feroz represión que sufrieron hace dos semanas “seguimos sin ninguna respuesta, del gobierno no se acercó nadie”. Por eso “salimos bien preparados, con alcohol en gel” y medidas de distanciamiento social. Si no hay respuestas, prometen volver a salir a las calles.

En medio de la pandemia por el covid-19 con casi 4.600 casos confirmados por el Ministerio de Salud local, y el departamento Capital muy comprometido por los contagios, el referente de la toma sostuvo que “la gente está decidida, necesita respuesta, solución. Tenemos miedo. ¿Quién se va a hacer cargo si alguien se contagia?”. Son 1100 familias y 2700 personas, incluidos muchos niños, niñas y bebés recién nacidos.

Desde el corte exigieron que el Gobierno provincial dé alguna respuesta. “Que vengan ellos y hagan un censo”, algo que ya le han planteado a Gustavo Carrizo, presidente del IPV (Instituto Provincial de Vivienda).

Desde mayo, el terreno del asentamiento se encuentra cercado por la Policía. “Estamos como presos acá”, no pudiendo entrar ni sacar nada, denunció Alderete.

Como en todo el país, el problema habitacional se puso en el centro de las demandas de la población mientras los Gobiernos siguen planteando que, en el marco de la crisis sanitaria, hay que quedarse “en casa”. Y la respuesta frente a las tomas de terrenos es la represión.

En Salta hay un faltante de 75.000 viviendas. Un problema estructural que persiste gobierne quien gobierne.






Temas relacionados

Crisis habitacional   /   Gustavo Saénz   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO