Internacional

ISLAMOFOBIA

Anasse Kazib, ferroviario francés y militante del NPA, amenazado de muerte por la extrema derecha

“Pena de muerte”, en estos términos ha amenazado la extrema derecha en Twitter a Anasse Kazib, militante de Sud-Rail y del NPA. Después de una semana de ofensiva islamófoba desencadenada por el gobierno, la extrema derecha despliega sus alas. Apoyando al gobierno y sus ataques a los llamados “islamo-izquierdistas”, el tuit llama a la “extradición y pena de muerte” que deberían sufrir los terroristas del pensamiento islamo-izquierdista”.

Miércoles 28 de octubre | 13:39

La extrema derecha no ha necesitado mucho impulso para meterse de lleno en la campaña islamófoba desencadenada por el gobierno, especialmente en la ofensiva sobre el “islamo-izquierdismo” lanzada por el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer.

Te puede interesar: Macron usa el asesinato de un docente para su campaña islamófoba

Un tuit publicado el 24 de octubre por una persona ultraderechista, pedía públicamente la extradición y la pena de muerte para Anasse Kazib, militante de Sud-Rail y del NPA: “Marruecos: pena de muerte para el terrorista Saïd Mansour, extraditado de Dinamarca. La extradición y la pena de muerte deberán servir contra los terroristas del pensamiento islamo-izquierdista. Estos degenerados odian Francia, ¿no?” Adjuntando en el tweet un cartel con una recompensa de 10.000 euros por la cabeza de Anasse Kazib.

Este tuit de extrema violencia y que no es más ni menos que una amenaza de muerte abierta contra Anasse Kazib no es casual. Se inscribe en un contexto de ofensiva islamófoba del gobierno que instrumentaliza el asesinato de Samuel Paty. Desde la ofensiva dirigida a los musulmanes o a los asimilados como tal, ha alimentado la rabia hacia el “islamo-izquierdismo”. Una ofensiva por la cual la derecha y la extrema derecha han pujado y que toma en Twitter mayor relevancia con las amenazas de muerte dirigidas a Anasse Kazib.

Un retuit anterior señalaba a Anasse Kazib, tras su directo en Révolution Permanente, titulado “Coflans. Tras el horror, rechazar la instrumentalización” presentado por Anasse y con varios militantes antirracistas como invitados.

El autor del tuit ha retuiteado a múltiples portavoces de extrema derecha como Jean Messiah o el comentarista de Cnews Goldnadel.

En respuesta a este ataque inadmisible, múltiples figuras de la Francia Insumisa, así como Rokhaya Diallo, Simon Duteil de la Unión Solidarios, Taha Bouhafs, periodista militante, o Gaël Quirante, han dado su apoyo a Anasse Kazib.

“@AnasseKazib estamos contigo. ¿Esta escoria racista se atreve a amenazarte? Que sepa que somos millones. ¿Decían de votar para “bloquear” a Lepen? ¡Qué bien está funcionando! ¿Cuándo una reunión unitaria de todas las organizaciones para hacerles frente?" -Gaël Quirante (@GaelQuirante), 26 octubre de 2020.

“¡Es inadmisible! Todo mi apoyo”- Rokhaya Diallo (@RokhayaDiallo) 26 octubre de 2020.

“Mi apoyo a vosotros las figuras públicas, pero también a todas las personas anónimas que tienen miedo en el día a día debido al odio creciente”.-Sarah Legrain (@slegrain75). 26 Octubre de 2020.

“Desde hace una semana somos numerosas figuras públicas las que hemos recibido una avalancha de amenazas de muerte. Nosotros los hijos de inmigrantes somos el objetivo hoy en día de aquellos que antaño llamaron a nuestros abuelos a la guerra y a nuestros padres a asfaltar las carreteras.”-Anasse Kazib (@AnasseKazib). 26 de Octubre de 2020.

Traducción: Roberto Bordón






Temas relacionados

Anasse Kazib   /   Islamofobia   /   Extrema derecha   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO