Política Bolivia

OPINIÓN

#8D: Kermés en Senkata ¡Justicia por los muertos, abajo el golpe de estado!

Este domingo 8 de diciembre, distintas agrupaciones de jóvenes, mujeres, colectivos culturales y organizaciones de izquierda independientes de los partidos del régimen, realizaremos una Kermés solidaría con los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata. Se realizará en la plaza 25 de julio en El Alto, a una cuadra y media de la extranca de Senkata, desde las 09:00hrs. Participarán artistas y grupos musicales en vivo.

Abraham Ruescas M.

Corresponsal de La Izquierda Diario

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 16:30

El 19 de noviembre, la autoproclamada presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, aprobó una operación militar para intervenir la planta de yacimientos de Senkata donde vecinos de la zona realizaban bloqueos. Fruto de este operativo los alteños tuvieron que pagar con almenos 10 muertos (de los casos confirmados) la resistencia al golpe de Estado perpetrado por cívicos religiosos, policías y militares. En este contexto de brutal represión y un cerco mediático escandaloso de por medio, se denunciaron desde distintos organismos de DD.HH la desaparición forzada de varias personas y múltiples violaciones a derechos humanos básicos.

Desde que el sector golpista y el MAS pactaron la “pacificación del país”, pretendiendo darle un barniz “democrático” y legalizando el golpe de Estado, muchos jóvenes alteños y paceños descontentos con la casta política del régimen decimos que "con nuestros muertos no se negocia" y que no habrá ni olvido ni perdón para golpistas ni para los burócratas masistas que traicionaron el legado histórico de la lucha de octubre del 2003, donde el pueblo alteño derramó mucha más sangre.

Como decía la poetisa nicaragüense, Gioconda Belli: “La solidaridad es la ternura de los pueblos” y el domingo 8 de diciembre del presente año, distintas agrupaciones de jóvenes, mujeres, colectivos culturales y organizaciones de izquierda independientes de los partidos del régimen, realizaremos una Kermés solidaria con los familiares de las víctimas de la masacre de Senkata. Se realizará en la plaza 25 de julio en El Alto (A una cuadra y media de la extranca de Senkata) desde las 09:00hrs.

En el evento estarán a la venta distintos platos:
Fricasé de pollo – 20bs, Pollo al horno – 20bs, Papas a la huancaína – 12bs, Ají de fideo – 10bs, Sopa de maní – 10bs, Chairo – 10bs

Acompañarán con música:
Ayllu Pacha Ajayu, Mc Mino Walaycho, Industria pesada del Rap, Mc Alandino, Esquizofrenicos de Huanuni, The Prestes, Hell Blues, Secuencia Nómada, Jallala Road, Jacha Tunupa.

Artes escénicas:
Ballet Folclórico Kàlaqaya
Cuenta Cuentos Guido Choquetanga
Teatro Quijote
Poesía Lencha-Marica

Arte urbano en vivo a cargo de:
Norke Leaf y Huayllas

Quedan todas y todos invitados. ¡Les esperamos!






Temas relacionados

Kermés solidaria    /   Senkata   /   Arturo Murillo   /   Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   El Alto   /   Política Bolivia   /   Represión   /   Justicia   /   Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO