Géneros y Sexualidades

NOTA DE PRENSA

#8A: desde Bolivia con la lucha internacional por el derecho al aborto

Este 8 de agosto nos reunimos frente a la embajada argentina.

Miércoles 8 de agosto | 09:11

Diferentes colectivos/as, organizaciones feministas y mujeres independientes nos encontramos apoyando también desde Bolivia la gran lucha que han dado las mujeres en Argentina por conquistar el derecho a decidir sobre sus cuerpos y vidas. El mes de junio la lucha por el derecho al aborto en este país dio un primer avance con su aprobación en la Cámara de Diputados y la jornada de este 8 de agosto se tratará en la Cámara de Senadores. Los peligros son constantes, las presiones de partidos políticos tradicionales, diferentes iglesias y de sectores conservadores amenazan para que se falle en contra de esta Ley.

La lucha de las mujeres en Argentina constituye desde ya, una avance para todas nosotras a nivel regional y global; y si esta lucha "se hace ley", como cantan millones de mujeres en este hermano país, constituirá un impulso mayor y ejemplo que fortalecerá las luchas de las mujeres en el mundo entero.

Nosotras desde Bolivia, estamos firmes y organizadas para brindar toda nuestra fuerza y apoyo, pero también para pelear por conquistar este derecho en el propio país; sabiendo que tanto el gobierno del MAS como los demás partidos de derecha se unen al momento de condenar a la mujeres a la ilegalidad del aborto.

Haremos que este 8 de agosto sea histórico. La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz, se movilizan junto a millones en más de 40 países a nivel mundial.

La Paz se concentrará a las 11.30 am en la Plaza del Estudiante para marchar rumbo al Consulado General de Argentina en la calle Aspiazu N° 497 (12:30 Hrs.), se hará un mitin en apoyo activo a las hermanas argentinas que estarán en vigilia esperando la señalada votación en el Senado Argentino.

¡Ni una muerta más por aborto clandestino!
¡Aborto legal, seguro, gratuito, ya!
Por nuestras muertas: ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha!

Te puede interesar: Que el aborto sea ley: si ganan las mujeres argentinas, avanzamos todas






Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /   Argentina   /   Bolivia   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Senadores   /   Mujeres   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO